Temas & Noticias



BancoEstado emite el primer bono social en Chile

BancoEstado emite el primer bono social en Chile

BancoEstado emite el primer bono social en Chile

Con la puerta para la emisión de bonos verdes y sociales en el mercado local oficialmente abierta, BancoEstado fue el primero en colocar un papel de esta segunda categoría.

Este miércoles, la firma emitió un bono ESG en pesos chilenos por un total de US$83 millones, según informó a través de un comunicado, con un plazo de cuatro años y una duración de 3,8 años.

La tasa de colocación del instrumento llegó a 4,25%, lo que equivale a un spread de 40 puntos base sobre un instrumento libre de riesgo, y obtuvo una clasificación de riesgo AAA por parte de Feller Rate y Fitch Ratings.

El rol social de BancoEstado es parte de nuestra misión”, dijo el gerente general de Finanzas del banco, Carlos Martabit, agregando que la empresa ya ha emitido tres bonos de responsabilidad social empresarial en el exterior. Los instrumentos, emitidos en dólares, yenes y dólares australianos, apuntaron a los inversionistas asiáticos.

Tanto emisores como inversionistas hemos generado una conciencia respecto a la importancia de estos instrumentos, por lo tanto es importante continuar con el desarrollo de este mercado”, agregó el ejecutivo.

La calificación de “Bono Verde y Social” garantiza que los fondos obtenidos se destinen al financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo.

La colocación de Banco-Estado se hizo a través del formato de “remate holandés” y estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa. La demanda en la operación llegó a cuatro veces lo ofertado.

PULSO, 25-04-2018

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

QUE PASA EN CHILE ?



El Monte Carmelo.


Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista


Guadalupe Ortiz de Landázuri


Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------