Temas & Noticias



BancoEstado emite el primer bono social en Chile

BancoEstado emite el primer bono social en Chile

BancoEstado emite el primer bono social en Chile

Con la puerta para la emisión de bonos verdes y sociales en el mercado local oficialmente abierta, BancoEstado fue el primero en colocar un papel de esta segunda categoría.

Este miércoles, la firma emitió un bono ESG en pesos chilenos por un total de US$83 millones, según informó a través de un comunicado, con un plazo de cuatro años y una duración de 3,8 años.

La tasa de colocación del instrumento llegó a 4,25%, lo que equivale a un spread de 40 puntos base sobre un instrumento libre de riesgo, y obtuvo una clasificación de riesgo AAA por parte de Feller Rate y Fitch Ratings.

El rol social de BancoEstado es parte de nuestra misión”, dijo el gerente general de Finanzas del banco, Carlos Martabit, agregando que la empresa ya ha emitido tres bonos de responsabilidad social empresarial en el exterior. Los instrumentos, emitidos en dólares, yenes y dólares australianos, apuntaron a los inversionistas asiáticos.

Tanto emisores como inversionistas hemos generado una conciencia respecto a la importancia de estos instrumentos, por lo tanto es importante continuar con el desarrollo de este mercado”, agregó el ejecutivo.

La calificación de “Bono Verde y Social” garantiza que los fondos obtenidos se destinen al financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo.

La colocación de Banco-Estado se hizo a través del formato de “remate holandés” y estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa. La demanda en la operación llegó a cuatro veces lo ofertado.

PULSO, 25-04-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Un insistente desconocido solicitó ser recibido por Bernard Shaw. Este, después varias negativas, para quitárselo de encima, lo recibió de pie, como para anunciar que la entrevista sería corta. El desconocido le pidió dinero con el siguiente argumento:

—Somos de la misma familia, y es justo que nos ayudemos unos a otros.

—¿De la misma familia? —preguntó Shaw.

—Sí, los dos descendemos de Adán y Eva.

Shaw, sin discutir, le dio un chelín y le dijo:

—Ahí va esto. Y si los demás miembros de la familia le dan lo mismo, no tardará en ser mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------