Temas & Noticias



Mayoría de mujeres en el jurado del festival de Cannes

Mayoría de mujeres en el jurado del festival de Cannes

Mayoría de mujeres en el jurado del festival de Cannes

En tiempos del Time’s Up, Cannes apuesta con fuerza por las mujeres.

 

Finalmente, en el Jurado, que presidirá Cate Blanchett (foto), como ya estaba anunciado, habrá mayoría femenina. Se acaba de anunciar el fichaje de la actriz Kristen Stewart y la realizadora Ava DuVernay. Forman un total de cinco mujeres, al sumarse a la propia Blanchett, a la cantante de Burundi Khadja Nin y a la actriz Léa Sydoux. Hombres habrá uno menos, cuatro, en concreto el actor Chang Chen y los realizadores Denis Villeneuve, Andrey Zvyagintsev y Robert Guédiguian.

Por otro lado, Benicio del Toro será presidente del jurado de la sección Un Certain Regard, y el realizador noruego Joachim Trier de la Semana de la Crítica. El Festival de Cannes tendrá lugar del 8 al 19 de mayo.

DeCine21, 18-04-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------