Temas & Noticias



Dólar perfora piso de los $600 por primera vez en más de un mes

Dólar perfora piso de los $600 por primera vez en más de un mes

Dólar perfora piso de los $600 por primera vez en más de un mes

Ante una fortaleza generalizada en mercados emergentes y una debilidad del dólar multilateral que benefició a las monedas latinoamericanas en bloque, además de un alza en la cotización del cobre, el peso chileno logró empujar al billete verde bajo la línea de los $600.

El billete verde cerró en $598,1, marcando una caída de$3,2 con respecto a la jornada anterior.

De esta forma, el peso chileno se convirtió en la tercera moneda emergentes que más se apreciaba a las 13.30 horas, superada sólo por la escalada del peso colombiano y la recuperación del rublo ruso.

Según comentan operadores de FX, la clave durante la jornada sigue siendo las presiones internacionales durante la mañana. Aunque no hay señales claras de a dónde apunta el apetito por riesgo de los inversionistas a nivel global, con las divisas emergentes subiendo, un comportamiento mixto en las bolsas y el oro -activo refugio por excelencia- elevándose por sobre el 1%.

En esa línea, señalan, la principal presión del tipo de cambio es el dólar a nivel internacional, que caía 0,15% al momento del cierre local, encaminado a cerrar su cuarta jornada consecutiva de caída.

Por otro lado, agregan agentes del mercado local, está el avance del cobre, que hoy subió un 0,61% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando al cierre los US$3,1436 por libra.

De todos modos, operadores señalan que la volatilidad en el mercado cambiario -al igual que en los demás mercados financieros- podría seguir en el corto plazo, dependiendo de cómo evolucionen las tensiones comerciales entre EEUU y China y el conflicto en Siria, entre otros.

Peso chileno es la moneda emergente que más sube en el mundo ante mayor apetito por riesgo

En una jornada que fue positiva para las monedas emergentes en general ante un aumento del apetito por riesgo, el peso chileno destacó entre sus pares al convertirse en la divisa que más se elevó dentro de este segmento.

Al cierre de las operaciones en el mercado cambiario local, el peso chileno se levantó un 0,45% frente al dólar luego de que el billete verde perdiera $2,7 hasta los $601,3 durante la jornada.

Esto, comentan agentes del mercado, se debió principalmente a dos factores: el aumento del apetito por riesgo luego de que comentarios del presidente chino Xi Jinping calmaran las ansiedades de una potencial guerra comercial con EEUU y el salto que experimentó hoy la cotización del cobre.

Hoy se conoció que el mandatario de la primera economía de Asia prometió rebajar los aranceles a la importación de productos como los autos. Este tono, considerado por el mercado como más conciliador, alivió las preocupaciones por una potencial guerra comercial, que ha estado moviendo la aguja de los mercados internacionales en las últimas semanas, destacan operadores locales.

A la par de una apreciación de las monedas emergentes, las bolsas y los commodities también se han visto beneficiados.

En esa línea, el cobre vivió una jornada redonda en la Bolsa de Metales de Londres. Según cifras de Cochilco, la principal exportación del país terminó su sesión cómodamente ubicado en los US$3,1243 por libra, lo que representa una apreciación diaria de 1,78%.

Esto, dicen operadores de FX, le dio un impulso adicional al peso chileno en la paridad local, apoyando la depreciación del dólar.

Javiera Donoso. PULSO, 11-04-2018

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------