Temas & Noticias



Londres registra más asesinatos que Nueva York

Londres registra más asesinatos que Nueva York

Londres registra más asesinatos que Nueva York
abril 05

En lo que llevamos de año, han muerto 46 personas, 13 en los últimos 19 días, fruto de una ola de apuñalamientos que tiene sobrecogida a la capital. Scotland Yard culpa a las redes sociales de la “epidemia” de asesinatos en Londres

 

Por primera vez en la historia contemporánea, Londres registra más asesinatos que Nueva York. Desde que comenzó el año le ha sido arrebatada la vida a 46 personas, 13 durante los últimos 19 días, sobre todo fruto de una oleada de apuñalamientos durante el mes de febrero que tiene sobrecogida a la capital de Reino Unido.

A pesar de que Londres sigue siendo mucho más seguro que la Gran Manzana, con menos de la mitad de homicidios que Nueva York durante todo el año pasado, lo cierto es que el comienzo del año ha sido negro para la ciudad europea. Tan sólo durante el mes de febrero 15 personas fallecieron como resultado de un ataque en el que estuvo involucrada un arma blanca, siendo 9 de ellos menores de 30 años. La ciudad americana tampoco se queda muy atrás, con otros 14 asesinatos durante el mismo periodo.

Ambas urbes, muy semejantes en cuanto a nivel de población con alrededor de 8,5 millones de habitantes, mantienen unos datos también parecidos en cuanto a índices de criminalidad desde que comenzó 2018. Y es que en marzo el número de muertos por tiroteos y apuñalamientos en Londres y Nueva York fue de 22 y 21 personas respectivamente, aunque las cifras desvelan que la tendencia empieza a invertirse en sus estadísticas.

Mientras que la urbe estadounidense ha registrado un descenso del 87% en sus índices de asesinatos desde los años 90, la población que acoge al Gobierno británico ha visto cómo los homicidios han crecido un 40% tan sólo durante los últimos tres años, unas cifras en las que no se incluye a las personas víctimas de actos terroristas.

Esto supone, según unos datos revelados por el diario ‘The Independent’, que cada 3 días alguien es apuñalado con consecuencias mortales en Londres, lo que podría estar motivado por un conflicto entre bandas callejeras que la prensa inglesa identifica como el “resurgir de las guerras de código postal”.

“Londres sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo”, explica un portavoz de la policía metropolitana de Londres al citado diario. “Estamos preocupados por el crecimiento de asesinatos en la ciudad. Uno ya es demasiado por lo que estamos trabajando duro junto a nuestros compañeros para entender el porqué de esta situación y qué podemos hacer para prevenir que estas tragedias tengan lugar”.

Por su parte Scotland Yard no dudó en culpar parcialmente este mismo fin de semana a las redes sociales y su “ambiente febril” como las causas de este crecimiento en los índices de criminalidad, los mayores durante la última década. “Hay definitivamente un impacto de las redes sociales a la hora de propiciar la rápida escalada de la animosidad a la pelea en muy poco tiempo”, explica la comisaria-jefe de la policía londinense, Cressida Dick, que denuncia también la utilización de Instagram, Youtube y Snapchat para captar seguidores e instigar a la guerra urbana entre pandillas por el control callejero del tráfico de drogas.

Alberto Muñoz, Londres. EL MUNDO, España, 02-04-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------