Temas & Noticias



Javier Bardem encarnará a Hernán Cortés en miniserie de Steven Spielberg

Javier Bardem encarnará a Hernán Cortés en miniserie de Steven Spielberg

Javier Bardem encarnará a Hernán Cortés en miniserie de Steven Spielberg

En 2002 Javier Bardem se vio obligado a rechazar una oferta de Steven Spielberg para interpretar el papel finalmente aceptado por Colin Farrell, en “Minority Report”, pues no se veía capaz de desenvolverse en inglés todavía.

16 años más tarde, el actor español tendrá por fin ocasión de trabajar con el Rey Midas, interpretando al conquistador Hernán Cortés, en una miniserie de cuatro horas para Amazon Studios. Si será en inglés o en español eso será otra historia. El proyecto cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo, a través de Amblin Television, y como guionista con Steven Zaillian, responsable de La lista de Schindler.

El libreto de este último se inspira a su vez en Montezuma, un viejo proyecto que dejó perfilado en los años 60 el legendario Dalton Trumbo. Reconstruía la relación entre el emperador azteca y cortés, que iba a ser encarnado por Kirk Douglas. DreamWorks recuperó esta idea en 2014 con idea de que Spielberg la dirigiese.

“Es un privilegio poder contar esta historia épica”, ha declarado Javier Bardem. “Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años.”

 En 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que rodarían para HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.

Juan Luis Sánchez. DeCine21

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------