Temas & Noticias



Javier Bardem encarnará a Hernán Cortés en miniserie de Steven Spielberg

Javier Bardem encarnará a Hernán Cortés en miniserie de Steven Spielberg

Javier Bardem encarnará a Hernán Cortés en miniserie de Steven Spielberg

En 2002 Javier Bardem se vio obligado a rechazar una oferta de Steven Spielberg para interpretar el papel finalmente aceptado por Colin Farrell, en “Minority Report”, pues no se veía capaz de desenvolverse en inglés todavía.

16 años más tarde, el actor español tendrá por fin ocasión de trabajar con el Rey Midas, interpretando al conquistador Hernán Cortés, en una miniserie de cuatro horas para Amazon Studios. Si será en inglés o en español eso será otra historia. El proyecto cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo, a través de Amblin Television, y como guionista con Steven Zaillian, responsable de La lista de Schindler.

El libreto de este último se inspira a su vez en Montezuma, un viejo proyecto que dejó perfilado en los años 60 el legendario Dalton Trumbo. Reconstruía la relación entre el emperador azteca y cortés, que iba a ser encarnado por Kirk Douglas. DreamWorks recuperó esta idea en 2014 con idea de que Spielberg la dirigiese.

“Es un privilegio poder contar esta historia épica”, ha declarado Javier Bardem. “Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años.”

 En 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que rodarían para HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.

Juan Luis Sánchez. DeCine21

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------