Temas & Noticias



Ena y Jacqueline: la alianza estratégica de las duras de la UDI

Ena y Jacqueline: la alianza estratégica de las duras de la UDI

Ena y Jacqueline: la alianza estratégica de las duras de la UDI

La ex ministra reapareció ayer en La Moneda, como miembro de la comisión de infancia. En este tiempo, se ha convertido en puente entre la disidencia UDI y la timonel gremialista.

 

Nunca habían sido amigas. Una viene del mundo académico y la otra tiene una larga trayectoria en la UDI como dirigente. Pero la conducción del partido obliga a las alianzas. Es así como en el año y cuatro meses que  Jacqueline Van Rysselbergue lleva a la cabeza de la directiva gremialista ha convertido a la senadora Ena Von Baer en uno de sus principales apoyos dentro del partido.

El lunes llegaron juntas a la romería en memoria de Jaime Guzmán. En las reuniones de mesa de la colectividad hacen causa común frente a las posiciones del sector disidente que encabeza el diputado Jaime Bellolio. Según representantes de la mesa, Von Baer hoy ejerce el rol de puente entre la disidencia y la timonel gremialista.

Hasta la llegada de Luz Ebensperger al Senado, Von Baer y Van Rysselberghe eran las únicas dos parlamentarias UDI en la Cámara Alta. Según uno de los integrantes de la bancada, el senador Víctor Pérez incidió en el acercamiento al ser cercano a ambas.

La propia presidenta de la UDI, en conversación con La Tercera PM, reconoce que durante su ejercicio parlamentario se conectó con la ex vocera de gobierno, particularmente tras el proceso judicial que enfrentó por el caso Penta, que llevó a Von Baer a dejar la primera línea de la política y refugiarse en su trabajo parlamentario. “Nos acercamos mucho en ese periodo. Hay solidaridad de género”, dice la senadora por la Región del Biobío.

En ese proceso de acercamiento, es que Van Rysselberghe invitó a la senadora por Los Ríos a integrarse a su mesa directiva en el rol de vicepresidenta. “Habría sido lógico que Ena estuviera con nosotros, porque viene de un mundo académico que nos resulta más afín, pero como es alemana para todo, se sentó en la mesa y se alineó por completo con la Coca”, dice un diputado.

“Para mí es un aporte porque me entrega una visión distinta a lo que yo pienso. Eso es muy bueno para mí aunque se trata de matices, no temas de fondo. En eso coincidimos”, dice la presidenta de la UDI, aludiendo a que en el tema valórico como el aborto y la ley de identidad de género, tienen opiniones coincidentes.

Los otros orejeros

Van Rysselberghe no escucha solo a Ena Von Baer, en sus meses en la presidencia de la UDI ha estructurado un equipo de asesoría permanente con el que se reúne al menos una vez a la semana.

Germán Concha es uno de los orejeros permanente de la presidenta de la UDI. El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, es reconocido como un liberal dentro de la UDI en temas económicos. “Es un hombre inteligente, confío mucho en su opinión en distintos temas”, dice la senadora.

Los hermanos Gabriel y Carlos Villarroel también están en el círculo de consejeros de la parlamentaria.

Vanessa Azócar. LA TERCERA, 03-04-2018

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------