Temas & Noticias



“Una mujer fantástica fue tendencia de búsquedas en Google durante los Premios Oscar

“Una mujer fantástica fue tendencia de búsquedas en Google durante los Premios Oscar

“Una mujer fantástica fue tendencia de búsquedas en Google durante los Premios Oscar

Durante la ceremonia de La Academia, que coronó al filme de Sebastián Lelio, los usuarios chilenos quisieron conocer detalles de Daniela Vega, el filme y otras producciones que compitieron por la estatuilla dorada.

La ceremonia número 90 de los Oscar fue la más buscada a nivel global en Google. Y en Chile, en medio de la expectación por el reconocimiento a “Una mujer fantástica”, los ciudadanos ingresaron a la plataforma virtual para consultar respecto a los premios de La Academia.
Luego de la noche en que el equipo alzara la estatuilla dorada, la compañía a cargo del motor de búsqueda entregó las principales tendencias por parte de los usuarios nacionales y del mundo en las últimas 24 horas. Índices que fueron recogidos a través de Google Trends con cifras que destacan a Daniela Vega y a la cinta de Sebastián Lelio siendo parte de las principales búsquedas.
Entre los filmes ganadores más buscados durante el evento estuvieron “¡Huye!”, “Llámame por tu nombre”, “La forma del agua”, “Una mujer fantástica” y “Tres anuncios por un Crimen”. Respecto a los presentadores más buscados, Daniela Vega se ubicó en el tercer puesto, tras Chadwick Boseman (“Pantera negra”) y Wes Studi (“Danza con lobos”).
En relación a las preguntas más buscadas sobre “Una mujer fantástica” se encontraron dudas sobre por qué el nombre de la película; a qué hora se definía su categoría; por qué se merecía el Oscar y contra qué otras cintas competía. Por último, qué rol tuvo Martín Cárcamo en la producción.

Tendencias globales

Por otro lado, en las últimas 24 horas, las preguntas más buscadas en Chile sobre los Oscar fueron sobre el horario en que comenzaba la ceremonia; en qué canal emitían la entrega de las estatuillas; por qué se llaman “Premios de la Academia”; y, por último, cuáles eran las películas nominadas a los premios.
Y, en relación a los ganadores del Oscar más buscados globalmente, durante la entrega de los Premios de la Academia, Gary Oldman y Guillermo del Toro destacaron en el primer y segundo lugar, respectivamente. Ambos seguidos por Sam Rockwell, Frances McDormand y Allison Janney.

REPORTAJES T13

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------