Temas & Noticias



La maldición de la casa Winchester

La maldición de la casa Winchester

La maldición de la casa Winchester

Dirección: Michael Spierig Peter Spierig. Intérpretes: Helen Mirren Jason Clarke Sarah Snook Angus Sampson Eamon Farren Laura Brent Emm Wiseman Tyler Coppin Dawayne Jordan Jeff Lipary Xavier Gouault Jeffrey W. Jenkins. Guión: Michael Spierig Peter Spierig Tom Vaughan. Música: Peter Spierig. Fotografía: Ben Nott. 2017

Winchester Sinopsis oficial

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como una de las casas encantadas más terroríficas del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega a la casa con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura…

Acosada por el Más Allá

Michael y Peter Spierig, que firman como The Spierig Brothers, están especializados en fantaterror, habiendo rodado títulos como Daybreakers y Saw VIII. Nunca habían tenido en sus manos una historia con tanto potencial como la de Sarah Winchester, viuda del inventor del rifle de repetición, que durante 39 años ampliaba constantemente su residencia, hoy considerada una de las mansiones embrujadas más famosas de Estados Unidos (junto con la de Terror en Amityville). Estaba convencida de que si la daba por finalizada se instalarían en ella los espíritus de personas asesinadas con las armas diseñadas por su marido, en busca de venganza.

El guión, escrito por los propios hermanos junto a Tom Vaughan (Ladrones de mentes) se centra en la llegada del Dr. Eric Price, psiquiatra adicto al láudano, enviado por la actual junta directiva de la empresa de armas a evaluar a la Señora Winschester, con el objetivo de inhabilitarla porque supuestamente ha perdido sus facultades mentales. Sin embargo, una vez instalado él mismo será testigo de apariciones de espectros.

Tiene un inicio prometedor, por la fuerza de la historia real, y porque los realizadores optan por la vía de la historia de fantasmas clásica, ya que se cuida la ambientación, en lugar de apelar a los excesos sangrientos, de los que tanto abusa el cine actual; parece seguir el sendero de Expediente Warren y similares. Todo esto se agradece.

Pero rápidamente el film se desinfla, pues pasa a ser una sucesión de sustos fáciles, mientras que el guión abusa de los recursos más habituales del cine de terror, en lugar de desarrollar a los dos personajes centrales. Es una pena, pues ella está encarnada con su solvencia habitual por la gran Helen Mirren, que a lo largo de su extensísima carrera en pocas ocasiones se había interesado por este género –sería una excepción la amena Secuestrando a la Srta. Tingle, sobre todo por su labor–, mientras que el médico está encarnado por Jason Clarke (Terminator: Génesis, La noche más oscura), cada vez mejor actor. Ni siquiera ellos consiguen remontar, por lo que el conjunto como mucho resultará entretenido para los incondicionales.

DeCine21

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------