Temas & Noticias



Cómo estaban en el ranking y todo lo que habían ganado Ríos, González y Massú a la misma edad de Jarry

Cómo estaban en el ranking y todo lo que habían ganado Ríos, González y Massú a la misma edad de Jarry

Cómo estaban en el ranking y todo lo que habían ganado Ríos, González y Massú a la misma edad de Jarry
marzo 08

Los chilenos de la “generación dorada” del tenis nacional a los 22 años y cinco meses, al igual que el actual número uno del país, estaban todos dentro del top 100.

Ha sido una temporada de ensueño para el tenista chileno Nicolás Jarry. Esto porque el nacional ha elevado notoriamente su nivel, ha subido 52 puestos en el ranking en tan sólo dos meses y alcanzó por primera vez en su carrera llegar a una final ATP en Sao Paulo.

Gracias a este gran inicio de 2018, el nieto de Jaime Fillol pudo alcanzar el mejor puesto de su carrera en el escalafón mundial, llegando al casillero 61° del circuito, lugar con el que se afianzó dentro del top 100 con tan sólo 22 años y cinco meses.

A raíz de este espectacular momento, ¿Qué habían obtenido Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú a la misma edad de Jarry?

atp

Sin dudas, la carrera del “Chino” Ríos ha sido la más fructífera en la historia del tenis nacional. Sin embargo, sus logros más importantes los consiguió a temprana edad.

Antes de cumplir los 22 años y cinco meses, edad que tiene la actual raqueta número uno del país, el zurdo ya tenía un nutrido palmarés y un excelente ranking: Había ganado nueve títulos, dentro de los cuales seis eran de la categoría ATP y tres de Masters 1000.

Además, Ríos era número 3° del mundo, pero ya había alcanzado la cima cuando venció a Andre Agassi en ese recordada final en Miami. Sumado esto, también tenía un subcampeonato del Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario.

Por otra parte, González también tenía un nutrido registro a esa edad: Estaba 18° en el ranking y ya contaba con títulos del máximo nivel.

Había ganado los certámenes de Orlando; en el 2000, Viña del Mar y Palermo; en 2002. Aparte de esto, alcanzó los cuartos de final del US Open y las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Por último, Massú, quien completa el grupo de la “generación dorada” del tenis chileno, también estaba bien posicionado dentro del circuito.

El doble medallista olímpico, a los 22 años y cinco meses, estaba en el lugar 56°, además de contar con un título en Buenos Aires y dos finales en ATP.

EMOL, 07-03-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------