Temas & Noticias



Bachelet insinúa que aún le quedan sorpresas para sus últimos días en el poder

Bachelet insinúa que aún le quedan sorpresas para sus últimos días en el poder

Bachelet insinúa que aún le quedan sorpresas para sus últimos días en el poder

Las últimas horas del gobierno serán vertiginosas. No sólo por el intento de cambiar la Constitución a días de dejar el poder, también por los últimos impulsos legislativos que exhibe. El martes el Ejecutivo logró hacer avanzar su proyecto sobre identidad de género, dándole suma urgencia, e incluso podría venir un anuncio sobre el penal de Punta Peuco.

La misma Mandataria dijo antenoche en una entrevista en vivo en Canal 13 que aún le quedaban cinco días y que “ahí se verá”. La Presidenta Michelle Bachelet rememoró en entrevista con Don Francisco lo que ha sido su segundo período al mando de Chile, ese que termina el próximo 11 de marzo.

La entrevista forma parte de un nuevo ciclo de “Las caras de La Moneda” y está marcada por el reciente ingreso de un proyecto para la Nueva Constitución y el avance de la ley de identidad de género en el Congreso.

En la ocasión la mandataria no quiso descartar un eventual cierre del penal Punta Peuco y dijo que “quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa… ahí se verá”. En dicha cárcel están una serie de condenados por violaciones a los Derechos Humanos y según ha trascendido, la Presidenta prometió a la víctima del caso quemados, Carmen Gloria Quintana, que lo cerraría durante su mandato.

En un ambiente distendido, Bachelet también pudo reaccionar a una particular cumbia basada en el chascarro que tuvo hace algunas semanas mientras entregaba libros escolares. Ese día, la mandataria se traspapeló cuando intentaba dar una dirección web.

La mandataria también tuvo palabras para sus bajos niveles de aprobación -en torno al 40%- respecto al gobierno anterior, que terminó por sobre el 80%: “Yo leo las encuestas y las considero, pero también tengo una encuesta en la calle, la cantidad de gente que me apoya, que agradece los beneficios que han recibido (…) Chile cambió, han pasado cosas complejas que hacen que la gente desconfíe”..

En esa línea descartó que vaya a volver a postularse: “Es necesario que haya renovación de liderazgos, que más personas puedan optar”.

El costo personal de ser Presidenta

Bachelet reconoció que tras ocho años gobernando el país, “los momentos personales son más duros” y dijo que “en la política -y no es la política que yo hago- le dicen de todo, yo no hago eso. Trato además de jamás insultar, algunos han encontrado que es debilidad, pero nunca he perdido de vista que una es Presidenta de la República y tiene que dar el ejemplo”.

Sin embargo, no quiso aludir directamente a los costos familiares que pudo tener, por ejemplo, el destape del caso Caval: “Son temas personales, yo le pido que -porque una editorial muy famosa me pidió que escriba mis memorias-… cuando yo escriba mis memorias, usted me entreviste”.

Fuentes: EL LIBERO/CANAL 13

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------