Temas & Noticias



“Madurez” y “agresividad”: DT y círculo íntimo de Nicolás Jarry entregan las claves de su meteórico ascenso

“Madurez” y “agresividad”: DT y círculo íntimo de Nicolás Jarry entregan las claves de su meteórico ascenso

“Madurez” y “agresividad”: DT y círculo íntimo de Nicolás Jarry entregan las claves de su meteórico ascenso
marzo 01

Jaime Fillol, abuelo de la raqueta número uno de Chile, dice que su nieto se “ha dado cuenta que tiene características propias y casi exclusivas gracias a su físico”.

Ha sido una temporada extraordinaria para Nicolás Jarry. El tenista chileno ha conseguido su mejor posición histórica en el ranking (73°), pudo alcanzar las semifinales del ATP 500 de Río y aseguró su presencia en los próximos dos Grand Slam.

Todos estos logros los ha obtenido en tan sólo dos meses y esta semana, quien en años anteriores estaba fuera del top 100 del escalafón y frecuentaba torneos menores, puede seguir cosechando resultados.

De hecho, el martes 27 dio el primer paso en su presente desafío en Sao Paulo. Venció en primera ronda al serbio Dusan Lajovic y ahora buscará seguir con su racha ganadora.

Pero ¿Qué ha cambiado el joven tenista para este meteórico avance en sus resultados?

El ex tenista nacional Jaime Fillol, abuelo del Nicolás, cree que son varios los factores que han influido.

“Ha mejorado casi todo: Su potencia, mentalidad y también ha madurado. Se ha dado cuenta de que tiene características propias y casi exclusivas gracias a su físico. Tiene una habilidad motriz y técnica muy buena”, dijo Fillol.

“Ahora está mostrando un juego mucho más agresivo y rápido. Está más espontáneo. Es un avance muy importante. Tiene una tranquilidad emocional bien clara y un desarrollo afectivo muy bueno”, cerró.

Otro que comentó sobre las cualidades del 73° del mundo es su entrenador, Martín Rodríguez, quien señala que “‘Nico está compitiendo mejor, sumando partidos, obteniendo más experiencia. Está manejando mejor los puntos importantes dentro de los partidos, donde antes daba un poco de ventajas”.

Asimismo, César Chiappari, del equipo técnico del jugador, piensa que su mentalidad ha sido clave.

“Lo principal para el ascenso de ‘Nico’ es que en los momentos en los cuales él estaba pasándola mal, como cuando estuvo sin competir por siete meses por lesión, ahí no perdió las ganas y siguió siendo profesional. Eso le dio mucha madurez para afrontar lo que vino ahora”, comentó Chiappari.

Y agregó que “ahora aguanta mejor el sistema en el que queremos que él juegue, que es mucho más arriesgado y agresivo, lo que necesitaba tiempo para madurar. Hoy está dando resultados. Aunque su techo aún está lejos”.

EMOL, 28-02-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------