Temas & Noticias



Descubren varias obras de arte del siglo XV escondidas en una pared en 1976

Descubren varias obras de arte del siglo XV escondidas en una pared en 1976

Descubren varias obras de arte del siglo XV escondidas en una pared en 1976
febrero 14

Los trabajos de reforma en la iglesia de San Miguel, en Villalón, han sacado a la luz tallas e imágenes del antiguo retablo del templo

 

Los trabajos de reforma en la iglesia de San Miguel, en Villalón, han sacado a la luz varias obras de arte del siglo XV. Se trata de una serie de tallas e imágenes del antiguo retablo del templo. Tal y como ha informado «El Norte de Castilla», las piezas estaban emparedadas junto al salón donde se celebra la catequesis, donde un albañil las descubrió «casualidad» mientras trabajaba en una de la paredes.

El hallazgo no ha sido una sorpresa para el párroco, Francisco Casas, ni para otro reducido grupo de vecinos de Villalón, ya que «se conocía» que estas obras de arte fueron retiradas en 1976, cuando se rehabilitó el retablo mayor, en teoría para preservar el patrimonio de posibles robos o actos vandálicos. «Aunque recurrir al emparedado de las obras puede significar que quien tomó la decisión no entendió las disposiciones del Concilio Vaticano II, lo que ha llevado al deterioro de piezas del siglo XV», explicó Casas al mismo diario.

Las piezas recuperadas serán catalogadas y analizadas para conocer su valor y posible restauración. Según Casas, la talla más moderna tiene una antigüedad de dos siglos, pero todas se encuentran en avanzado estado de deterioro porque no fueron protegidas.

ABC, España, 26-01-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------