Temas & Noticias



Santos suspende diálogo con guerrilla colombiana

Santos suspende diálogo con guerrilla colombiana

Santos suspende diálogo con guerrilla colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la reanudación de las conversaciones de paz con el ELN en Quito, previstas para este miércoles, luego de ataques registrados esta madrugada y que atribuyó a esa guerrilla.

He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito (Gustavo Bell) para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso”, dijo el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

Las partes estaban listas para retomar los diálogos de paz este miércoles a las afueras de la capital ecuatoriana, buscando pactar un nuevo cese al fuego como el que estuvo vigente entre el 1 de octubre y el martes.

Santos cuestionó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudara esta madrugada “sus ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura”.

Aunque no ahondó en las agresiones, la petrolera estatal Ecopetrol denunció más temprano un “posible atentado” en un pozo en el departamento de Casanare (este).

Además, las autoridades denunciaron que un puesto de seguridad de la Armada fue atacado con una granada en Arauca, zona fronteriza con Venezuela y de presencia histórica del ELN. En el hecho resultaron heridos dos uniformados, según medios locales.

Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz. No solo con palabras”, afirmó Santos.

El guevarista ELN, que cuenta con menos de 2.000 combatientes, y el gobierno de Santos buscan firmar un pacto de paz similar al que desarmó y transformó en partido a las poderosas FARC el año pasado.

PULSO, 10-01-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------