Temas & Noticias



Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar el programa Alianza para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bachelet asumirá el cargo una vez que finalice su periodo de mandataria.

Tal como señala Emol, fue Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS la que le ofreció la propuesta a la Presidenta durante su visita este miércoles al Palacio de La Moneda.

Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, dijo Bustreo

La funcionaria de la OMS llegó con una comitiva importante a la sede del Ejecutivo, trayendo consigo parte de las líneas del proyecto que comandará Bachelet.

Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”.

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad. El puesto eso sí, no obliga a la Presidenta a irse a vivir a dicho país.

PULSO, 10-01-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------