Temas & Noticias



Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar el programa Alianza para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bachelet asumirá el cargo una vez que finalice su periodo de mandataria.

Tal como señala Emol, fue Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS la que le ofreció la propuesta a la Presidenta durante su visita este miércoles al Palacio de La Moneda.

Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, dijo Bustreo

La funcionaria de la OMS llegó con una comitiva importante a la sede del Ejecutivo, trayendo consigo parte de las líneas del proyecto que comandará Bachelet.

Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”.

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad. El puesto eso sí, no obliga a la Presidenta a irse a vivir a dicho país.

PULSO, 10-01-2018

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------