Temas & Noticias



Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar el programa Alianza para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bachelet asumirá el cargo una vez que finalice su periodo de mandataria.

Tal como señala Emol, fue Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS la que le ofreció la propuesta a la Presidenta durante su visita este miércoles al Palacio de La Moneda.

Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, dijo Bustreo

La funcionaria de la OMS llegó con una comitiva importante a la sede del Ejecutivo, trayendo consigo parte de las líneas del proyecto que comandará Bachelet.

Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”.

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad. El puesto eso sí, no obliga a la Presidenta a irse a vivir a dicho país.

PULSO, 10-01-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------