Temas & Noticias



Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar el programa Alianza para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bachelet asumirá el cargo una vez que finalice su periodo de mandataria.

Tal como señala Emol, fue Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS la que le ofreció la propuesta a la Presidenta durante su visita este miércoles al Palacio de La Moneda.

Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, dijo Bustreo

La funcionaria de la OMS llegó con una comitiva importante a la sede del Ejecutivo, trayendo consigo parte de las líneas del proyecto que comandará Bachelet.

Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”.

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad. El puesto eso sí, no obliga a la Presidenta a irse a vivir a dicho país.

PULSO, 10-01-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------