Temas & Noticias



Obama advierte al príncipe Harry sobre el uso “irresponsable de las redes sociales”

Obama advierte al príncipe Harry sobre el uso “irresponsable de las redes sociales”

Obama advierte al príncipe Harry sobre el uso “irresponsable de las redes sociales”
diciembre 28

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó sobre el uso irresponsable de las redes sociales, en entrevista con el príncipe Harry en un programa especial para la BBC.

 

 

El nieto de la reina Isabel II, quinto en la sucesión al trono británico, conversó de manera distendida sobre varios asuntos de interés con el ex presidente de Estados Unidos, en su papel de editor invitado para un espacio emitido hoy por la BBC Radio 4.

En particular, Harry y Obama, quienes sostienen una amistad de hace varios años, dialogaron sobre la etapa del ex presidente al frente del Gobierno de EEUU,  su labor posterior en la Fundación Obama y además de sus expectativas  a futuro.

Entre los temas abordados, Obama alertó sobre el “uso irresponsable de las redes sociales”, al considerar que está “distorsionando la comprensión ciudadana de asuntos complejos y que deriva en la propagación de la desinformación”.

Sin nombrar a su sucesor al frente de la Casa Blanca, Donald Trump, asiduo usuario de Twitter, el ex mandatario opinó que aquellos que ostentan cargos de poder deberían tener “cuidado” a la hora de difundir mensajes por esas vías.

El político estadounidense también reflexionó sobre el día en que trasladó el poder al actual presidente norteamericano, Donald Trump y reconoció que tuvo “sentimientos encontrados por todo el trabajo que aún quedaba sin hacer”.  Además agregó que vivió ese momento con “preocupación por cómo iría el país en adelante aunque, en general, con serenidad”.

Durante su participación en el programa especial, de tres horas de duración, el príncipe escogió la salud mental, el sector de las organizaciones benéficas y las Fuerzas Armadas como temas a conversar, ya que a su juicio, corresponden a “asuntos increíblemente importantes sobre los que todos debemos pensar y debatir”.

La entrevista con el ex presidente Obama duró 40 minutos y fue grabada en Toronto, Canadá el pasado septiembre, durante la celebración de los Juegos Invictus, evento deportivo en el que participan veteranos de guerra lesionados, y que apadrina el nieto de la reina Isabel II.

PULSO, 27-12-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------