Temas & Noticias



Mateusz Morawiecki, nuevo primer ministro de Polonia: “Sueño con ayudar a que Europa sea nuevamente cristiana”

Mateusz Morawiecki, nuevo primer ministro de Polonia: “Sueño con ayudar a que Europa sea nuevamente cristiana”

Mateusz Morawiecki, nuevo primer ministro de Polonia: “Sueño con ayudar a que Europa sea nuevamente cristiana”

La semana pasada Mateusz Morawiecki (en la foto junto a Theresa May) se convirtió en primer ministro de Polonia tras ser elegido por su partido Ley y Justicia como sustituto de Beata Szydlo, que deja su cargo habiendo sido una férrea defensora de la herencia cristiana de Europa.

El nuevo dirigente polaco tiene 49 años y era el ministro de Finanzas. Y también católico. Su familia era cristiana y también tiene orígenes judíos. Su madre era profundamente religiosa y su padre era opositor al régimen comunista y miembro del sindicato Solidaridad.

Una Europa cristiana

En su primera entrevista en el cargo, Morawiecki sorprendía a muchos con sus directas afirmaciones a favor de una Europa cristiana.

“Queremos cambiar Europa”, aseguró el nuevo primer ministro, que añadió que “mi sueño es ayudar a que vuelva a ser cristiana, pero desafortunadamente en muchos lugares la gente ya no canta canciones cristianas de Navidad, mientras que las iglesias están vacías o son convertidas en museos y todo esto es realmente triste”.

La fuerza de la oración

El nuevo líder polaco habló también de la importancia de la oración en su labor y dijo apoyarse en Dios “para darme la fuerza suficiente para servir bien a Polonia”.

Entre sus prioridades políticas pasan la defensa, protección e impulso de la familia, lo que va unido a otro desafío, el problema demográfico. Con una familia fuerte, el invierno demográfico será menos gélido.

Al provenir de una familia católica y anticomunista, Morawiecki sabe lo que es el compromiso y lo que es arriesgar la vida por unos ideales. Su tía fue llevada a un campo de concentración y su padre había sido detenido en varias ocasiones.

Él mismo, en su adolescencia estuvo bajo “estrecha vigilancia” de la Policía, siendo incluso detenido, incomunicado y apaleado por agentes comunistas.

Fuente: religionenlibertad.com./ALMUDI, 21-12-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

Napoleón Bonaparte, seducido por una roja y brillante manzana, daba saltos para alcanzarla pero no lo lograba por su baja estatura.

- Déjeme ayudarlo, ofreció uno de sus oficiales. Yo soy más grande.

- Más grande no, respondió Napoleón. Más alto.

----------------------------------------------------------------------

Madame de Stäel era bizca y Talleirand cojo. Ambos personajes del París del siglo XVIII se odiaban y siempre que podían se lanzaban palabras venenosas. En cierta ocasión, Madame de Stäel le preguntó:

- ¿Cómo va esa pobrecita pierna?

- Torcida como usted ve, Señora.

-------------------------------------------------------