Temas & Noticias



Kathleen Kennedy: cuando toda una mujer le dio una lección a Steven Spielberg

Kathleen Kennedy: cuando toda una mujer le dio una lección a Steven Spielberg

Kathleen Kennedy: cuando toda una mujer le dio una lección a Steven Spielberg
diciembre 20

Que alguien te diga que estás haciendo algo mal, con toda honradez e intención de ayudarte, para que cambies y mejores, puede ser muy estimulante. Le ocurrió a Steven Spielberg, cuando se encontraba en medio del rodaje de una de sus películas más queridas.

¿Quién nos iba a decir que el director que estaba rodando la entrañable película sobre un amigo alienígena, E.T., el extraterrestre, se estaba comportando como un energúmeno con los miembros de su equipo técnico? Steven Spielberg lo confiesa en la interesantísima entrevista que le hacen a él y a cuatro mujeres (Meryl Streep, Amy Pascal, Liz Hannah y Kristie Macosko Krieger) en el último número de The Hollywood Reporter, con motivo de su nueva película Los archivos del Pentágono.

Cuenta Spielberg que allá por el año 1982 era un director muy impaciente y exaltado, lo que se traducía en un trato rudo a su equipo técnico. Podía ser encantador con los actores, pero no con el resto de los que trabajaban en la película, donde su carácter exigente se expresaba en unos modales bastante rudos. Y tuvo la suerte de que una mujer llamada Kathleen Kennedy, en la actualidad importantísima productora, y presidenta de Lucasfilms, que acaba de estrenar Star Wars: Los últimos jedi, se lo llevara un buen día aparte para decirle unas cositas que no olvidaría jamás.

El cineasta explica que “llevábamos 15 días de rodaje, y ella me condujo a su oficina, me sentó en una silla y severamente me echó la bronca de mi vida. Porque no le gustaba la forma en que hablaba a mi equipo. No le importaron mi impaciencia o mi dureza. Me dijo, ‘Esto es un comportamiento inaceptable’, no había oído algo así desde que estaba en el colegio con mi profesor, o cuando me regañaba mi madre. Fue algo importante en mi vida. Lo asimilé porque venía de alguien en quien confiaba y a quien respetaba.”

José María Aresté. DECINE21, 12-12-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------