Temas & Noticias



Impresionante intervención artística en el cerro San Cristóbal

Impresionante intervención artística en el cerro San Cristóbal

Impresionante intervención artística en el cerro San Cristóbal

La vigilia de la Inmaculada Concepción se celebró este año con un acto lumínico de desagravio por la aprobación de la ley del aborto en Chile

Los fieles que cada año celebran la víspera de la fiesta de la Inmaculada con una Misa  en el cerro San Cristóbal, este año se llevaron una gran sorpresa: La Virgen se vistió de rojo durante media hora. Fue una media hora de adoración al Santísimo colocado a los pies de la Inmaculada, oración silenciosa  en desagravio por la aprobación de la ley del aborto en Chile. (Ver video)

“Colocamos a tus pies, Señor, la vida humana…y con especial atención a aquellos niños no nacidos que serán próximamente abortados, serán descartados, rezó el Rector del Santuario, padre Carlos Godoy. Sabemos que en tu infinita misericordia esos niños estarán coronando el reino de los Cielos cantando sus alabanzas al Señor. (…) Que esa sangre derramada de tantos inocentes nos mueva a cada uno de nosotros a un compromiso mucho más decidido en defensa de la vida humana”.

san-cristobal

A las 23:00 horas se celebró la Santa Misa y al final un grupo de jóvenes portando antorchas acompañaron al Santísimo hasta los pies de la Virgen. En ese momento, la estatua de María se tiñó de rojo mientras sólo iluminaban la oscuridad las antorchas y  velas de los fieles.

san-cristobal

Terminada la Adoración al Santísimo, como un signo de esperanza en el Espíritu Santo que se manifiesta a través de María,  la imagen “se vistió” con los ropajes de sus distintas apariciones: Fátima, Guadalupe, y otras, para terminar vestida como se apareció  a Bernardita Soubirous en Lourdes, donde  se definió a sí misma como “la Inmaculada Concepción”.

san-cristobal

E.P. Temas&Noticias

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------