Temas & Noticias



Boric y Jackson deciden apoyar a Guillier

Boric y Jackson deciden apoyar a Guillier

Boric y Jackson deciden apoyar a Guillier

Este miércoles el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, luego de una reunión junto a algunos de los integrantes del Movimiento Autonomista (entre los que se cuenta a los diputados electos y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp), decidió apoyar al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

A través de su blog, Boric hizo pública esta información afirmando que durante días evaluó la opción de anual el voto ya que ninguno de los dos candidatos lo representa. “Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello. Por todo lo anterior, y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier“, escribió.

Minutos tras la publicación de Boric, su compañero del Frente Amplio, Giorgio Jackson, anunció a través de Twitter que también apoyaría al abanderado oficialista.

PULSO, 13-12-2017/Foto AUNO

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------