Temas & Noticias



Los mejores restaurantes desconocidos de Barcelona

Los mejores restaurantes desconocidos de Barcelona

Los mejores restaurantes desconocidos de Barcelona
diciembre 14

A pesar de ser una de las capitales gastronómicas más interesantes del mundo con establecimientos de renombre internacional, Barcelona esconde además un buen puñado de restaurantes que son un secreto bien guardado por locales celosos de su guarda y custodia. Hasta hoy.

 

Fueron muchos los que en 2015 lloraron el cierre de Casa Leopoldo uno de los restaurantes con más solera de Barcelona. Para comprenderlo, hay que remontarse al año 1929, cuando Leopoldo Gil creó en pleno barrio del Ravaluna bodega que con el tiempo daría pie al legendario Casa Leopoldo, el lugar de batallas del pintoresco detective Pepe Carvalho, el personaje de la primera novela de Manuel Vázquez Montalbán.

Volvemos ahora al otoño de 2017, momento en el que nostálgicos y gourmets están de enhorabuena, ya que desde hace un par de meses Casa Leopoldo ha devuelto la cocina popular catalana al Raval, y a toda Barcelona, abriendo de nuevo sus puertas al público.

Al frente de este nuevo reto se encuentran Òscar Manresa, copropietario del local, y Romain Fornell, el chef, en esta nueva etapa del restaurante quieren “acercarnos a la gente y devolver al Raval y a Barcelona en general las recetas populares de la gastronomía catalana”, en palabras de Manresa.

restaurantes

Leopoldo vuelve y abre sus puertas al público.© Casa Leopoldo

En medio de un ambiente de lo más sentimental y figuradamente ambientado en el año de su apertura inicial, 1936, no parece que lo vayan a tener complicado en esta nueva etapa con una carta que juega con entrantes, segundos y postres que componen un menú dinámico a un precio cerrado de 32,95€.

Su plato estrella, cómo no, pertenece al elenco de una de esas recetas míticas, el cap i pota (plato típico de casquería) “Pepe Carvalho”. Le acompañan el lenguado a la Meunière, el rabo de toro –casi liquidado de las cartas de la ciudad-, los fideos a la cazuela, las albóndigas con sepia, los arroces, el fricandó…

En resumen, algunos de los garantes más significativos de la cocina popular catalana. Merece la pena dejar sitio para el postre, ya que Casa Leopoldo es uno de los escasos restaurantes de la ciudad que siguen elaborando deliciosas crepes Suzette preparadas en la sala ‘com il faut’, todo un lujo en los tiempos, a veces excesivamente rápidos, que corren.

No demasiado lejos de Casa Leopoldo nos sentamos ahora a la robusta mesa de la Fonda España, donde Martín Berasategui recupera el antiguo concepto de las fondas apostando por la cocina más tradicional de la tierra servida, claro, con un inevitable guiño a la actualidad.

Resulta complicado decidir entre qué es lo mejor de este restaurante ubicado en el corazón del hotel España pero la experiencia de comer en un comedor modernista originalmente proyectado y decorado por Domènech i Montaner, sería sin duda una de las mejores.

CONDÉ NAST TRAVELLER

 

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

La joven milenial al enamorado que le propone matrimonio:
-Me encanta lo simple, pero no como marido.
--------------------------------------------
El político y economista francés Jean-Baptiste Colbert (1619-1683), confesaba que:
—El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso en orden a obtener el máximo de plumas con el mínimo de alaridos.
El jefe de gobierno de la Unión Soviética, Nikita Kruschov (1894-1971) decía:
—Cuando despellejes a tus contribuyentes, déjales algo de piel para que crezca de nuevo; así podrás hacerlo más veces.
-------------------------------------------------------