Temas & Noticias



Revista Time elige como persona del año a movimiento contra el abuso sexual, Me Too

Revista Time elige como persona del año a movimiento contra el abuso sexual, Me Too

Revista Time elige como persona del año a movimiento contra el abuso sexual, Me Too

La revista norteamericana Time eligió como “persona del año” a Me Too (Yo también), campaña contra el abuso sexual iniciada por la actriz Alyssa Milano y que busca hacer presente los casos de este tipo, revelando a diversas personalidades del mundo artístico, político y deportivo.

 

El reconocimiento, según Time, es a quienes “rompieron el silencio” contra los abusos sexuales. Hombres del poder político, del entretenimiento, de los medios, de la cultura y de la política son los primeros acusados, pero las víctimas provienen de todos los sectores sociales, destacó Time.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó segundo en esta prestigiosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping, informó la revista.

Después de las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, más de un centenar de mujeres han acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, desde el acoso a la violación. Varias de ellas han revelado acuerdos entre abogados para que nada se filtre de esos abusos.

El anuncio del premio este miércoles coincide con la publicación por The New York Times de una gran investigación sobre las múltiples complicidades que permitieron al productor de cine causar estragos durante años.

Weinstein desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial, a pesar de que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

PULSO, 06-12-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------