Temas & Noticias



El Cirque du Soleil celebrará sus castings europeos en Girona

El Cirque du Soleil celebrará sus castings europeos en Girona

El Cirque du Soleil celebrará sus castings europeos en Girona

Las audiciones de los número acrobáticos se harán el 26 de febrero por la mañana en el marco del Festival Internacional de Circ Elefant d’Or

 

El Cirque du Soleil ha elegido Girona para hacer el que, de momento, es el único casting de acróbatas que la compañía canadiense ha programado en Europa en 2018 (es posible que se haga otro, que sería en Escandinavia). Las audiciones para la búsqueda de nuevos talentos se harán el día 26 de febrero por la mañana en el marco del Festival Internacional del Circ Elefant d’Or.

El consejero principal de casting del Cirque du Soleil, Philippe Agogué, ha hecho un símil con el nombre de la compañía diciendo que están “contentos de poder aportar luz” al festival gerundense. Agogué también ha explicado que “no les da miedo” hacer las audiciones en Girona -hasta ahora, los castings se hacían en grandes ciudades como París o Berlín- porque están “persuadidos” que recibirán “muchas candidaturas”.

De hecho, una semana después de haberse publicado el anuncio, la compañía canadiense ya ha preseleccionado 250 candidaturas. Y espera que, desde ahora y hasta que acabe el plazo para presentarse (el 10 de febrero) esta cifra llegue a 500. Para intentar acceder al casting, es imprescindible enviar un vídeo donde los aspirantes aparezcan entrenándose o durante un espectáculo.

Entre 25 y 30 números

A partir de entonces, Cirque du Soleil hará una selección de entre 25 y 30 números (que pueden ser tanto individuales como en grupo). Y el día 26 de febrero por la mañana bajo la carpa instalada en el Camp de Mart, se harán las audiciones en vivo.

Agogué subraya que el principal objetivo del casting es “encontrar y confirmar nuevos talentos”, que pasen a formar parte de la “bolsa” para los nuevos espectáculos del Cirque du Soleil. Además, también hay la posibilidad de que algunos de los que se presenten ya salgan con un contrato bajo el brazo. “También es verdad que, a veces, nuestros artistas se hacen daño y necesitamos sustituirlos rápidamente”, concreta el consejero principal.

“Para nosotros es un sueño”

El director del Festival Internacional del Circ, Genís Matabosch, ha explicado que para ellos el casting es “un sueño” que no esperaban. Sobre todo, ha precisado, “siendo tan jóvenes”, porque el certamen llegará en 2018 a la séptima edición, pero en todo el mundo hay quince festivales internacionales de circo que se celebran desde hace más años.

“Que el Cirque du Soleil nos haya elegido a nosotros nos anima a seguir la línea que ambicionamos, que es convertir Girona en la capital mundial del circo”, ha subrayado. Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha dicho que es “un logro inmenso” y un “honor” poder ligar el nombre de la ciudad con el Cirque du Soleil.

La relación entre el Cirque du Soleil y el Festival Internacional del Circ Elefent d’Or ahora se intensificará, pero no es nueva. De hecho, en la edición de 2012, cuando todavía se celebraba en Figueres, el entonces jefe de casting fue miembro del jurado del certamen. Y el año pasado lo fue Pavel Kotov, compañero de Agogué en la búsqueda de talentos que también tomará parta en el casting de Girona.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 01-12-2017

Social

1 Comentario

  1. ALFONSO GIMÉNEZ
    ALFONSO GIMÉNEZ diciembre 08, 03:28

    Por favor, si redactamos en español una noticia, debemos escribir Gerona, de donde viene el gentilicio “gerundense”, como en todos los medios en catalán escriben Xil.le, Mèxic, Illes Malvines, Uruguai, Espanya, Saragossa, Andalusia, Astúries, etc.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------