Temas & Noticias



Tribunal Constitucional boliviano autoriza repostulación de Evo Morales

Tribunal Constitucional boliviano autoriza repostulación de Evo Morales

Tribunal Constitucional boliviano autoriza repostulación de Evo Morales

El actual mandatario podría lanzar una cuarta candidatura para encabezar el gobierno boliviano.

El Tribunal Constitucional (TC) boliviano habilitó de forma unánime al actual Presidente, Evo Morales, en la búsqueda de una nueva candidatura en 2019. Con este escenario, el gobernante podría lograr un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.

El TC se pronunció con respecto a un recurso presentado por el oficialismo boliviano. El petitorio buscaba que algunos artículos de la Constitución fueran declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral. Con dichos cambios, se podría permitir una cuarta candidatura.

Ante esto, el presidente del TC, Macario Lahor Cortez, dijo que se resolvió “la aplicación preferente de convenios internacionales con relación a la aplicación” de los artículos mencionados en el recurso oficialista, lo que significa que Morales podrá volver a ser candidato en 2019.

La decisión de la entidad local fue aprobada de forma unánime por sus miembros, y Lahor acotó que con ello se “está habilitando las repostulaciones de todo ciudadano que estaba limitado por la Ley Electoral y la Constitución, es decir, no solo del presidente y el vicepresidente, sino también de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas”, según Agencias.

PULSO, 29-11-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------