Temas & Noticias



Tribunal Constitucional boliviano autoriza repostulación de Evo Morales

Tribunal Constitucional boliviano autoriza repostulación de Evo Morales

Tribunal Constitucional boliviano autoriza repostulación de Evo Morales

El actual mandatario podría lanzar una cuarta candidatura para encabezar el gobierno boliviano.

El Tribunal Constitucional (TC) boliviano habilitó de forma unánime al actual Presidente, Evo Morales, en la búsqueda de una nueva candidatura en 2019. Con este escenario, el gobernante podría lograr un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.

El TC se pronunció con respecto a un recurso presentado por el oficialismo boliviano. El petitorio buscaba que algunos artículos de la Constitución fueran declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral. Con dichos cambios, se podría permitir una cuarta candidatura.

Ante esto, el presidente del TC, Macario Lahor Cortez, dijo que se resolvió “la aplicación preferente de convenios internacionales con relación a la aplicación” de los artículos mencionados en el recurso oficialista, lo que significa que Morales podrá volver a ser candidato en 2019.

La decisión de la entidad local fue aprobada de forma unánime por sus miembros, y Lahor acotó que con ello se “está habilitando las repostulaciones de todo ciudadano que estaba limitado por la Ley Electoral y la Constitución, es decir, no solo del presidente y el vicepresidente, sino también de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas”, según Agencias.

PULSO, 29-11-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un joven presentó su candidatura a un trabajo en una agencia de publicidad. Tras analizar atentamente su currículum, le dijeron:

—Su currículum está lleno de incoherencias, medias verdades y completas mentiras... ¡Bienvenido a bordo!

---------------------------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------------------------