Temas & Noticias



Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

El documento visado por la Cámara Alta incluía un incremento de recursos para el Sename.

La Sala del Senado despachó a ley el Presupuesto de la Nación para el año 2018. Esto, luego de pronunciarse por 24 votos a favor y 4 abstenciones, sobre el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Entre otras materias, el informe suplementa con $4.000 millones el erario para el Servicio Nacional de Menores, luego que el Ejecutivo presentara una indicación al respecto. Asimismo, y en uno de los puntos que mayor tensión generó entre el Gobierno y el Parlamento, se mantuvo el compromiso de financiamiento para el Congreso con recursos propios. Esto, ante la llegada de un mayor número de legisladores a partir de marzo.

De esta forma, la iniciativa queda en condiciones de convertirse en ley tras ser despachada por el Congreso, justo en el día en que se cumplía el plazo legal para aprobar el erario. Cabe recordar que ayer, fue la Sala de la Cámara de Diputados la que aprobó el proyecto.

Durante la jornada del martes, el Senado y la Cámara de Diputados acordaron traspasar desde la primera corporación a la segunda, $890 millones como reasignación de recursos destinados a asesorías externas.

PULSO, 29-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------