Temas & Noticias



Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

El documento visado por la Cámara Alta incluía un incremento de recursos para el Sename.

La Sala del Senado despachó a ley el Presupuesto de la Nación para el año 2018. Esto, luego de pronunciarse por 24 votos a favor y 4 abstenciones, sobre el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Entre otras materias, el informe suplementa con $4.000 millones el erario para el Servicio Nacional de Menores, luego que el Ejecutivo presentara una indicación al respecto. Asimismo, y en uno de los puntos que mayor tensión generó entre el Gobierno y el Parlamento, se mantuvo el compromiso de financiamiento para el Congreso con recursos propios. Esto, ante la llegada de un mayor número de legisladores a partir de marzo.

De esta forma, la iniciativa queda en condiciones de convertirse en ley tras ser despachada por el Congreso, justo en el día en que se cumplía el plazo legal para aprobar el erario. Cabe recordar que ayer, fue la Sala de la Cámara de Diputados la que aprobó el proyecto.

Durante la jornada del martes, el Senado y la Cámara de Diputados acordaron traspasar desde la primera corporación a la segunda, $890 millones como reasignación de recursos destinados a asesorías externas.

PULSO, 29-11-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------