Temas & Noticias



Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

El documento visado por la Cámara Alta incluía un incremento de recursos para el Sename.

La Sala del Senado despachó a ley el Presupuesto de la Nación para el año 2018. Esto, luego de pronunciarse por 24 votos a favor y 4 abstenciones, sobre el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Entre otras materias, el informe suplementa con $4.000 millones el erario para el Servicio Nacional de Menores, luego que el Ejecutivo presentara una indicación al respecto. Asimismo, y en uno de los puntos que mayor tensión generó entre el Gobierno y el Parlamento, se mantuvo el compromiso de financiamiento para el Congreso con recursos propios. Esto, ante la llegada de un mayor número de legisladores a partir de marzo.

De esta forma, la iniciativa queda en condiciones de convertirse en ley tras ser despachada por el Congreso, justo en el día en que se cumplía el plazo legal para aprobar el erario. Cabe recordar que ayer, fue la Sala de la Cámara de Diputados la que aprobó el proyecto.

Durante la jornada del martes, el Senado y la Cámara de Diputados acordaron traspasar desde la primera corporación a la segunda, $890 millones como reasignación de recursos destinados a asesorías externas.

PULSO, 29-11-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------