Temas & Noticias



Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 tras aprobar informe de comisión mixta

El documento visado por la Cámara Alta incluía un incremento de recursos para el Sename.

La Sala del Senado despachó a ley el Presupuesto de la Nación para el año 2018. Esto, luego de pronunciarse por 24 votos a favor y 4 abstenciones, sobre el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Entre otras materias, el informe suplementa con $4.000 millones el erario para el Servicio Nacional de Menores, luego que el Ejecutivo presentara una indicación al respecto. Asimismo, y en uno de los puntos que mayor tensión generó entre el Gobierno y el Parlamento, se mantuvo el compromiso de financiamiento para el Congreso con recursos propios. Esto, ante la llegada de un mayor número de legisladores a partir de marzo.

De esta forma, la iniciativa queda en condiciones de convertirse en ley tras ser despachada por el Congreso, justo en el día en que se cumplía el plazo legal para aprobar el erario. Cabe recordar que ayer, fue la Sala de la Cámara de Diputados la que aprobó el proyecto.

Durante la jornada del martes, el Senado y la Cámara de Diputados acordaron traspasar desde la primera corporación a la segunda, $890 millones como reasignación de recursos destinados a asesorías externas.

PULSO, 29-11-2017

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------