Temas & Noticias



La encrucijada en la que se encuentra Ángela Merkel

La encrucijada en la que se encuentra Ángela Merkel

La encrucijada en la que se encuentra Ángela Merkel

Tras no lograr aún formar Gobierno, la canciller se ha abierto a nuevas elecciones. No obstante, ello podría no solucionar el complejo escenario de la líder germana.

La física y política alemana Ángela Merkel ha ocupado desde 2005 el cargo de canciller en Alemania, período en que varias veces ha sido destacada como la mujer más poderosa del mundo. Sin embargo, tras las elecciones realizadas en septiembre pasado las dos cosas ya no se dan por sentadas. Y es que a partir de los resultados de dichos comicios, la líder germana no ha logrado llegar a buen puerto para formar Gobierno, por lo que incluso se ha abierto a repetir la votación antes que gobernar en minoría. Y pese a que los socialdemócratas se habían negado a seguir como aliados de Merkel y pasar a la oposición, el viernes dejaron abierta la puerta para sentarse a negociar. Sin embargo, el líder del SPD, Martin Schulz, fue claro en cuanto a que si dichas tratativas los llevan a una participación en el Gobierno, los militantes de su partido deberán votar la aprobación al respecto. Dado ello, el riesgo para Merkel sigue abierto.

No obstante, esta semana podría existir un poco más de claridad al respecto, luego de que Schulz se reúna con la canciller y su aliado bávaro Horst Seehofer, encuentro que será mediado por el Presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, quien quiere a toda costa evitar nuevas legislativas. Y es que es muy posible que una nueva elección no solucione la encrucijada en la que se encuentra la canciller Merkel.

PULSO, 27-11-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------