Temas & Noticias



La encrucijada en la que se encuentra Ángela Merkel

La encrucijada en la que se encuentra Ángela Merkel

La encrucijada en la que se encuentra Ángela Merkel

Tras no lograr aún formar Gobierno, la canciller se ha abierto a nuevas elecciones. No obstante, ello podría no solucionar el complejo escenario de la líder germana.

La física y política alemana Ángela Merkel ha ocupado desde 2005 el cargo de canciller en Alemania, período en que varias veces ha sido destacada como la mujer más poderosa del mundo. Sin embargo, tras las elecciones realizadas en septiembre pasado las dos cosas ya no se dan por sentadas. Y es que a partir de los resultados de dichos comicios, la líder germana no ha logrado llegar a buen puerto para formar Gobierno, por lo que incluso se ha abierto a repetir la votación antes que gobernar en minoría. Y pese a que los socialdemócratas se habían negado a seguir como aliados de Merkel y pasar a la oposición, el viernes dejaron abierta la puerta para sentarse a negociar. Sin embargo, el líder del SPD, Martin Schulz, fue claro en cuanto a que si dichas tratativas los llevan a una participación en el Gobierno, los militantes de su partido deberán votar la aprobación al respecto. Dado ello, el riesgo para Merkel sigue abierto.

No obstante, esta semana podría existir un poco más de claridad al respecto, luego de que Schulz se reúna con la canciller y su aliado bávaro Horst Seehofer, encuentro que será mediado por el Presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, quien quiere a toda costa evitar nuevas legislativas. Y es que es muy posible que una nueva elección no solucione la encrucijada en la que se encuentra la canciller Merkel.

PULSO, 27-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller

Humor

El productor de cine norteamericano de origen polaco, Harry Warner, cofundador de Warner Brothers dijo en 1927:

-¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría oír hablar a los actores?

----------------------------------------------------

Durante un banquete en la corte de Versalles, madame Recamier y madame de Staël quedaron sentadas a cada lado de un joven dandi. El, por hacerse el galante e ingenioso dijo:

- Aquí estoy sentado entre la belleza y la sabiduría.

-Exacto, le contestó la escritora, y sin poseer ninguna de las dos.

-----------------------------------------------

Un desconocido pidió entrevistarse con George Bernard Shaw para pedirle dinero.

-Somos de la misma familia, dijo el desconocido. Ambos descendemos de Adán y Eva.

-Aquí tiene, le dijo el escritor, pasándole una moneda. Si cada uno de sus parientes le da lo mismo, usted será mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------