Temas & Noticias



Asesinato en el Expreso de Oriente

Asesinato en el Expreso de Oriente

Asesinato en el Expreso de Oriente
noviembre 30

Director: Kenneth Branagh. Guion: Michael Green, basado en la novela de Agatha Christie. Intérpretes: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Daisy Ridley, Judi Dench, Josh Gad, Willem Dafoe, Tom Bateman, Lucy Boynton. 116 min. Jóvenes. (V)

Tras resolver un peliagudo conflicto interreligioso en Jerusalén, el prestigioso detective belga Hércules Poirot es reclamado por la policía británica para encargarle un caso difícil. Pero, durante su viaje desde Estambul en el Orient Express, uno de los pasajeros es asesinado en extrañas circunstancias, que desafían la penetrante inteligencia de Poirot.

Aunque lo intenta en varios audaces planos secuencia y en espectaculares panorámicas de paisajes naturales y digitales, Kenneth Branagh tampoco recupera en esta película la frescura narrativa y la potencia dramática y visual que mostró en Enrique V —su sensacional debut como director— y en otros de sus primeros filmes tras la cámara, como Mucho ruido y pocas nueces o En lo más crudo del crudo invierno. En esta nueva versión de la clásica novela policiaca de Agatha Christie, el actor y director galés da la talla en la piel del detective belga Hércules Poirot y dirige con rigor un reparto de campanillas, que sostiene con profesionalidad la intriga. Pero no arranca de ellos ninguna interpretación memorable, e incluso permite ciertos excesos de histriónica teatralidad.

El resultado es una película vistosa, preciosista y suficientemente entretenida, pero con escasa personalidad, que aporta poco al género y en la que hasta la banda sonora de Patrick Doyle resulta rutinaria. 

Jerónimo José Martín. ACEPRENSA, 22-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------