Temas & Noticias



Le puso un 11 a una alumna en una prueba: “Ni yo la podría haber hecho así”

Le puso un 11 a una alumna en una prueba: “Ni yo la podría haber hecho así”

Le puso un 11 a una alumna en una prueba: “Ni yo la podría haber hecho así”
noviembre 23

Néstor Parisi es docente de Formación Ética y Ciudadana, y decidió darle “un premio académico al esfuerzo” a una de sus alumnas

Una alumna de primer año de un colegio de Mataderos terminará el año con una nota excepcional en la materia Formación Ética y Ciudadana. Por su esfuerzo durante todo el año, y por la manera en que se superó a sí misma, su profesor decidió ponerle un “Excelente 11”.

“A esta edad, las cuestiones gestuales son muy importantes para ellos”, explicó el maestro, Néstor Parisi, según indicó TN.  “Administrativamente es imposible poner esta nota, pero le quiero significar un premio académico al esfuerzo”, dijo.

Néstor dijo que la materia que da “tiene que ver con resaltar los valores y conductas de las personas”. Por esa razón, pensó que era importante destacar con la nota que “no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar”.

Así, decidió calificar con un “11” a una chica que “siempre le costó la materia durante el año”, pero que con el estudio logró incorporar todos los contenidos de la currícula.

“Esta prueba fue espectacular, la hizo como ni yo la podría haber hecho”, dijo el docente.

Y agregó: “Me pareció que es para ponerla como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Estoy convencido de que esta chica en 30 años va a recordar que le pusieron un 11 porque se esforzó”.

LA NACIÓN, Buenos Aires, 17-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------