Temas & Noticias



La “guerra a muerte” entre Fulvio Rossi y Hugo Gutiérrez que salió a la luz tras el ataque al senador

La “guerra a muerte” entre Fulvio Rossi y Hugo Gutiérrez que salió a la luz tras el ataque al senador

La “guerra a muerte” entre Fulvio Rossi y Hugo Gutiérrez que salió a la luz tras el ataque al senador

Sicario, miserable, mentiroso, payaso, coimeado, siniestro, xenófobo, fascista, populista” son algunos de los epítetos que se han proferido el senador ex PS y el diputado comunista.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez se ha convertido en una especie de francotirador de la política chilena, ya que ha presentado más de una docena de querellas en contra de sus adversarios, pero su blanco favorito ha sido el senador de su misma región de Tarapacá, Fulvio Rossi, ex dirigente y militante socialista.

La inédita agresión que sufrió ayer el senador que busca la reelección ante el caudillo local Jorge Soria, su rival directo y aliado de Gutiérrez, puso los focos de nuevo en la pugna entre ambos, ya que el diputado fue prácticamente el único político que, en vez de condenar el hecho, pidió a la Fiscalía “investigar a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi” (…) “Que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado”, y acusó que Rossi “suele mentir”.

El violento duelo verbal entre Rossi y Gutiérrez

La relación entre ambos es como una “guerra a muerte”, en la que durante los últimos tres años se han proferido los más agresivos y descalificativos epítetos para “eliminar” políticamente a su rival: “sicario, miserable, mentiroso, payaso, coimeado, siniestro, xenófobo, fascista, populista”.

El diputado Gutiérrez es una persona miserable y mentirosa, un personaje siniestro que utiliza mecanismos propios de la CNI para derrotar a sus adversarios políticos, porque no sabe hacerlo de otra manera, lo hace siempre en el fango, en la oscuridad, denostando, descalificando, mintiendo”, dijo Rossi en febrero de 2015 por las críticas del diputado a su vinculación con el caso SQM.

El aludido le replicó que es un “mentiroso” y que trata de ocultar la realidad.

SQM ha sido el “caballito de batalla” del parlamentario comunista, quien en agosto acusó al senador de “evitar ser formalizado para que el delito tributario prescriba. ¿Quién triunfará, la justicia o la corrupción?”, luego de que anunciara que no iría a la audiencia de formalización.

El mes pasado y en medio del fragor de la campaña electoral, Rossi publicó un video en Facebook en que denunció una “operación política de la cual he sido objeto en los últimos tres años, por parte de mi principal adversario político y hoy día candidato a senador, Jorge Soria Quiroga, y su sicario el diputado Hugo Gutiérrez. Voy a defenderme de quienes intentan sacarme de la contienda electoral por secretaría, porque saben que no van a ganar”.

El parlamentario dijo que ha sido objeto de imputaciones “absolutamente falsas y víctima de muchísimas querellas del diputado Gutiérrez, todas las que he ganado”.

El diputado del PC lo acusó de ser parte de los “políticos coimeados por SQM”, y le pidió al Servicio de Impuestos Internos (SII) presentar las querellas correspondientes.

Twitter, la “espada” de Gutiérrez contra Rossi

Al ex Presidente Ricardo Lagos, quien le entregó su respaldo al senador, Hugo Gutiérrez lo criticó por “olvidar que es un corrupto y prestarle ropa”.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez ha escrito más de 100 mensajes en contra del senador, en que lo ha acusado de “desesperado, delincuente, fascista y xenófobo”. “Lo que hace Rossi es Goebbels puro. Repetir, repetir la mentira que hay persecución política. Es Manual Uno de Goebbels!”, escribió en la red social.

Entre la decena de querellas presentadas contra su adversario está una por eventual fraude al fisco, porque supuestamente Rossi habría ganado un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública por $43 millones en 2014, que se ejecutaría en la sede de su ONG Casa Abierta que mantiene el ex PS en Alto Hospicio. Pero dicha oficina, según Gutiérrez, es la sede parlamentaria del senador que es financiada por el Senado.

Uziel Gómez Padrón. EL LIBERO, 17-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------