Temas & Noticias



Italia confirma el despido de Ventura tras la debacle ante Suecia y el K.O. para el Mundial

Italia confirma el despido de Ventura tras la debacle ante Suecia y el K.O. para el Mundial

Italia confirma el despido de Ventura tras la debacle ante Suecia y el K.O. para el Mundial
noviembre 16

La Federación Italiana de fútbol ha confirmado el despido de Gian Piero Ventura (en la foto) como seleccionador italiano después de la eliminación de la ‘Azzurra’ para el Mundial 2018 al caer ante Suecia en la repesca.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, convocó una reunión para este miércoles a la que asistieron altos cargos de la Federación. En ella, se dilucidó el futuro de la selección en la parcela técnica.

Como primer punto de la misma, Tavecchio anunció el despido de Gian Piero Ventura después de la debacle ante Suecia. La destitución llega tras la negativa de Ventura a presentar su dimisión pese a las insinuaciones de este martes.

El combinado italiano no pudo superar a la selección escandinava en el partido de vuelta de la repesca disputado en San Siro. El 0-0 dejó sin ninguna opción a los italianos para acudir a la cita mundialista de Rusia y no estarán en un Mundial por primera vez desde 1958.

Medios italianos aseguran que el técnico preferido entre los seguidores es Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid. El entrenador, de 58 años, está sin equipo después de haber dejado el Bayern Múnich hace un mes.

ABC, España, 15-11-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------