Temas & Noticias



Italia confirma el despido de Ventura tras la debacle ante Suecia y el K.O. para el Mundial

Italia confirma el despido de Ventura tras la debacle ante Suecia y el K.O. para el Mundial

Italia confirma el despido de Ventura tras la debacle ante Suecia y el K.O. para el Mundial
noviembre 16

La Federación Italiana de fútbol ha confirmado el despido de Gian Piero Ventura (en la foto) como seleccionador italiano después de la eliminación de la ‘Azzurra’ para el Mundial 2018 al caer ante Suecia en la repesca.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, convocó una reunión para este miércoles a la que asistieron altos cargos de la Federación. En ella, se dilucidó el futuro de la selección en la parcela técnica.

Como primer punto de la misma, Tavecchio anunció el despido de Gian Piero Ventura después de la debacle ante Suecia. La destitución llega tras la negativa de Ventura a presentar su dimisión pese a las insinuaciones de este martes.

El combinado italiano no pudo superar a la selección escandinava en el partido de vuelta de la repesca disputado en San Siro. El 0-0 dejó sin ninguna opción a los italianos para acudir a la cita mundialista de Rusia y no estarán en un Mundial por primera vez desde 1958.

Medios italianos aseguran que el técnico preferido entre los seguidores es Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid. El entrenador, de 58 años, está sin equipo después de haber dejado el Bayern Múnich hace un mes.

ABC, España, 15-11-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------