Temas & Noticias



El Gobierno español confirma que “muchos” mensajes sobre Cataluña en redes sociales proceden de territorio ruso

El Gobierno español confirma que “muchos” mensajes sobre Cataluña en redes sociales proceden de territorio ruso

El Gobierno español confirma que “muchos” mensajes sobre Cataluña en redes sociales proceden de territorio ruso

La ministra Cospedal ha querido puntualizar que el Ejecutivo tiene evidencia de que muchos mensajes proceden de allí, lo que no quiere decir «necesariamente» que procedan del Gobierno de Putin con el objetivo de desestabilizar a Europa

El Gobierno tiene «contrastado» que «muchos» mensajes que circulan a través de las redes sociales sobre el conflicto catalán proceden de «territorio ruso», ante lo que ha reclamado a la Unión Europea que se tome «muy en serio» este problema para dar una respuesta comunitaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (ambos en la foto), han reconocido la injerencia de internautas con sede en Rusia y otros países no europeos en la crisis de Cataluña. Cospedal ha querido puntualizar que el Ejecutivo tiene evidencia de que muchos mensajes proceden de «territorio ruso», lo que no quiere decir «necesariamente» que procedan del Gobierno ruso con el objetivo de desestabilizar a Europa.

«Hay que actuar con la máxima prudencia y tener bien claro cuáles son los orígenes –ha insistido Cospedal–. Sabemos que parte proceden de territorio ruso y que parte proceden de otros territorios también ajenos a la Unión Europea».

En este sentido, Méndez de Vigo ha recordado que se trata de un tema «grave» que ha afectado también a otros asuntos tan importantes como las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. «La democracia tiene que hacer frente a los retos de las nuevas tecnologías», ha reconocido.

Respuesta sin fronteras

El portavoz del Gobierno ha insistido en que estos ataques pueden afectar a los «fundamentos» de la democracia europea y por tanto la respuesta debe ser también europea. «Europa tiene que tomarse este tema muy en serio», ha reivindicado.

Para Méndez de Vigo no es aceptable que «fuerzas extrañas» que no se sabe de dónde proceden quieran «alterar» el orden constitucional de los países o el comunitario de la UE. Y, dado que la tecnología no tiene fronteras, considera que es un asunto que debe resolverse en el ámbito de la Unión Europea.

EUROPA PRESS/ABC, España, 10-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------