Temas & Noticias



Puigdemont da por hecho que irá a la cárcel y no declarará ante el juez

Puigdemont da por hecho que irá a la cárcel y no declarará ante el juez

Puigdemont da por hecho que irá a la cárcel y no declarará ante el juez

El ‘expresident’ dice desde Bruselas que él y sus consejeros ‘afrontan las penas de prisión como un grito a favor de la libertad’

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado que no tiene intención de acudir mañana ante la juez de la Audiencia Nacional que le investiga por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación. En un comunicado difundido por el PDECat, Puigdemont asegura que ni él ni los cuatro exconsejeros que le acompañan estarán mañana en Madrid.

Aunque matiza que su intención no es «eludir la justicia», confirma que se quedarán en Bruselas para «denunciar ante la comunidad internacional este juicio político y emplazar, muy especialmente a Europa, a afrontar una solución dialogada al conflicto». La estrategia de su defensa pasa por reclamar que pueda declarar por videoconferencia.

«En ningún caso los consejeros y el Presidente que se quedan en Bruselas contemplan eludir la justicia, sino que justamente la reclaman y responderán a unas citaciones que han llegado de un día para otro de acuerdo con los mecanismos que ya están previstos en la Unión Europea en estas circunstancias».

Sin embargo, Puigdemont ha aclarado que el resto de exconsejeros de su Govern cesado, que no están en Bruselas con él, sí acudirán mañana a la Audiencia Nacional y harán «denuncia de la falta de garantías del sistema judicial español y de su voluntad de perseguir ideas políticas».

«El compromiso de este Govern en defensa de los derechos y libertades del pueblo catalán es total. Afrontamos las penas de prisión que nos esperan como una denuncia de la situación que vive la democracia en el Estado Español y como un grito a favor de la libertad de nuestro pueblo».

ABC, España, 01-11-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------