Temas & Noticias



Puigdemont da por hecho que irá a la cárcel y no declarará ante el juez

Puigdemont da por hecho que irá a la cárcel y no declarará ante el juez

Puigdemont da por hecho que irá a la cárcel y no declarará ante el juez

El ‘expresident’ dice desde Bruselas que él y sus consejeros ‘afrontan las penas de prisión como un grito a favor de la libertad’

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado que no tiene intención de acudir mañana ante la juez de la Audiencia Nacional que le investiga por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación. En un comunicado difundido por el PDECat, Puigdemont asegura que ni él ni los cuatro exconsejeros que le acompañan estarán mañana en Madrid.

Aunque matiza que su intención no es «eludir la justicia», confirma que se quedarán en Bruselas para «denunciar ante la comunidad internacional este juicio político y emplazar, muy especialmente a Europa, a afrontar una solución dialogada al conflicto». La estrategia de su defensa pasa por reclamar que pueda declarar por videoconferencia.

«En ningún caso los consejeros y el Presidente que se quedan en Bruselas contemplan eludir la justicia, sino que justamente la reclaman y responderán a unas citaciones que han llegado de un día para otro de acuerdo con los mecanismos que ya están previstos en la Unión Europea en estas circunstancias».

Sin embargo, Puigdemont ha aclarado que el resto de exconsejeros de su Govern cesado, que no están en Bruselas con él, sí acudirán mañana a la Audiencia Nacional y harán «denuncia de la falta de garantías del sistema judicial español y de su voluntad de perseguir ideas políticas».

«El compromiso de este Govern en defensa de los derechos y libertades del pueblo catalán es total. Afrontamos las penas de prisión que nos esperan como una denuncia de la situación que vive la democracia en el Estado Español y como un grito a favor de la libertad de nuestro pueblo».

ABC, España, 01-11-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------