Temas & Noticias



House of Cards: cancelada, pero tendrá un spin- off

House of Cards: cancelada, pero tendrá un spin- off

House of Cards: cancelada, pero tendrá un spin- off
noviembre 02

La noticia se da a conocer tras las acusaciones contra Kevin Spacey

Después de que el actor Anthony Rapp haya acusado a Kevin Spacey de cometer acoso sexual hace 30 años, Netflix ha comunicado que cancela “House of Cards”.

La emblemática serie de la plataforma concluirá tras la sexta temporada, cuyo rodaje está finalizando en este momento, y que se estrenará en 2018. Aunque el anuncio del fin de la ficción audiovisual ha coincidido con el escándalo desatado, la decisión ya estaba tomada desde hace varios meses, únicamente faltaba confirmársela al equipo técnico y artístico. La plataforma de ‘streaming’ y Media Rights Capital, productora del show, han emitido un comunicado. “Nos sentimos profundamente preocupados por las acusaciones”, explica el texto.

Beau Willimon, antiguo showrunner de la serie, ha comentado que se toma “muy en serio” el asunto, aunque ha querido dejar claro que no había tenido constancia de comportamientos semejantes del actor cuando trabajaba con él. “Nunca ha tenido actuaciones inapropiadas en el set o fuera de él”.

Aunque House of Cards termine, su universo seguirá adelante, pues Netflix planea también desde hace tiempo poner en marcha un spin-off. De todas las ideas que barajan, cobra fuerza una serie escrita por Eric Roth (Forrest Gump), que estaría centrada en Doug Stamper, jefe de gabinete del presidente Frank Underwood, interpretado por Michael Kelly. Roth ejerció como productor ejecutivo en las cuatro primeras temporadas.

Por otro lado, la Academia de Televisión retira el Emmy honorífico que le había concedido a Kevin Spacey, según se anunció en junio. “Tras los acontecimientos recientes que han salido a la luz, no se honrará al actor con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017”, explica un comunicado de la institución. La distinción se iba a otorgar el 20 de noviembre en Nueva York.

Juan Luis Sánchez. DECINE21, 31-10-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------