Temas & Noticias



Un coleccionista francés retira sus obras del MACBA por la “inestabilidad política” de Cataluña

Un coleccionista francés retira sus obras del MACBA por la “inestabilidad política” de Cataluña

Un coleccionista francés retira sus obras del MACBA por la “inestabilidad política” de Cataluña

Philippe Méaille (en la foto) tiene cedidas 500 obras al museo barcelonés que recuperará para “garantizar su seguridad”

El coleccionista francés Philippe Méaille ha anunciado este miércoles que retirará las obras de arte que cedió al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) por “razones de seguridad” a causa de la “inestabilidad política en Cataluña”.

“Debido a la inestabilidad política en Cataluña y para garantizar la seguridad de las obras de arte cedidas en el MACBA de Barcelona desde 2010 bajo un préstamo a largo plazo, Méaille ha decidido repatriar su colección de arte contemporáneo en Francia y de no renovar su contrato de cesión con la institución catalana”, informó el Museo de Arte Contemporáneo de Château de Montsoreau (este de Francia), según recoge Efe.

Esta institución explicó en un comunicado que estas obras integrarán a partir de ahora los fondos en su colección permanente. Según el canal público de televisión France 3, el número de obras prestadas a largo plazo al MACBA de esta colección asciende a más de 500.

La colección Philippe Méaille se nutre de los fondos mundiales del colectivo británico Art & Language, correspondiente a la segunda mitad del siglo XX, y que brinda soportes como pinturas, esculturas, diseños, manuscritos, instalaciones y vídeos.

Numerosos artistas han formado parte de Art & Language, como Terry Atkinson, David Bainbridge, Michael Baldwin, Ian Burn, Charles Harrison, Joseph Kosuth, Philip Pilkington, Mel Ramsden y Dave Rushton, y una selección de sus obras formaron parte de una exhibición temporal del MACBA en 2014 y 2015, titulada Art & Language. Incompleto.

diaz

Vista de la exposición Art & Language. Incompleto, organizada por el MACBA en 2014 y basada en los fondos de la colección de Philippe Méaille

Fernando Díaz de Quijano.

 EL CULTURAL, España, 11-10-2017 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------