Temas & Noticias



“Guerra de legados”:NM respalda a Bachelet, pero la DC critica la falta de “gestión política”

“Guerra de legados”:NM respalda a Bachelet, pero la DC critica la falta de “gestión política”

“Guerra de legados”:NM respalda a Bachelet, pero la DC critica la falta de “gestión política”

La abanderada falangista dijo que continuaría las cosas buenas del actual Gobierno, pero que hubo un déficit en la generación de acuerdos. En Chile Vamos defendieron la gestión que tuvo Piñera y afirmaron que la mandataria lanzó un “salvavidas” a Guillier.

 

Una verdadera “guerra” de cifras han protagonizado el oficialismo y la oposición, comparando los legados que dejó el ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el que dejará ahora la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que ella dijera que en estos cuatro años la Nueva Mayoría hizo más que el ex mandatario entre 2010 y 2014.

Ayer, los miembros del oficialismo profundizaron su defensa a la “herencia” que dejará Bachelet -quien en la última encuesta Cadem obtuvo 31% de aprobación-, afirmando que en Chile Vamos estaban realizando una “campaña del terror” para volver al Gobierno.

“Si pretendemos medir el país en números y cifras, estamos perdidos. Hay elementos que son cualitativos y que hay que considerar, porque hay un candidato presidencial que les cerró las puertas a los estudiantes, que se negó a reconocer a la educación como derecho social”, dijo la diputada Karol Cariola (PC), en referencia a Piñera.

El presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “hay una derecha odiosa, pequeña y mezquina que lo único que habla es de un Gobierno y de un país que está poco menos que cayéndose a pedazos y eso al final daña la convivencia y la imagen exterior del país”.

Y el secretario general del PS, Andrés Santander, coincidió en que había “mezquindad” en Chile Vamos. “No reconocer las reformas que hoy permiten a casi 300 mil jóvenes estar estudiando gratuitamente y de acuerdo al presupuesto del próximo año llegar a casi 400 mil, es sólo mezquindad”, puntualizó.

Pero en la DC opinaron distinto. La candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, destacó los avances del Gobierno y dijo que aspira a mantener las cosas buenas, pero advirtió no todo había sido positivo.

“Vamos a mantener y cuidar la gratuidad, ¿cómo no vamos a mantener y cuidar lo que hemos hecho en la Ley Ricarte Soto? Pero hay otros temas en que hay que hacer autocrítica: aspiro a mejorar la forma, la gestión política, generando diálogo, acuerdos, certezas, tener reglas claras que sean equitativas para todo para el mundo privado, un mundo privado que debe cuidar estas reglas”, planteó.

Además, dijo que la prioridad del Ejecutivo “más que generar disputas, es sacar adelante los proyectos prioritarios y espero que se concentre el gabinete en sacar la reforma al sistema provisional”.

Salvavidas a Guillier

En Chile Vamos, por su parte, mantuvieron ayer la defensa de los indicadores positivos que, a juicio de ellos, tuvo el Gobierno de Piñera por sobre el de Bachelet.

La vocera del comando de Piñera, Cecilia Pérez, dijo que “los chilenos saben quiénes son los líderes que provocan cambios en el país” y pidió a “Guillier que deje de dormir la siesta para que pueda comprobar que en los cuatro años del Presidente Piñera nuestro país avanzó”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, destacó que con Piñera “el país creció en el orden del 5%, fueron creados más de un millón de empleos y se reconstruyó el país luego del quinto terremoto más grande de la humanidad. Tratar de tapar el sol con un dedo diciendo que esto no existió, es una falta de realismo y es como vivir en un mundo paralelo”.

Y Mario Desbordes, secretario general de RN, afirmó que la defensa de Bachelet a su legado es en realidad un intento por “salvar candidaturas presidenciales, porque hemos visto como Guillier y un candidato externo a la NM, como es ME-O, se están colgando de la figura de Bachelet, que está rozando los 30 puntos de aprobación y eso es algo que aún no logran los candidatos de la centroizquierda”.

  1. Said; J. Abusleme ;J. M. Ojeda

PULSO, 11-10-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

La Reina Isabel de Inglaterra, tras su apariencia tan formal, esconde un agudo sentido del humor. Durante una partida de caza, un pájaro pasó volando muy cerca y le hizo una herida en el cuello. Al verla sangrar, el guardia de seguridad pensó que le había llegado un balazo y abalanzándose sobre ella le hizo respiración boca a boca.

- Creo que él y yo llegamos a conocernos bastante bien, comentó la Reina al relatar el incidente.

--------------------------------------------------------------------

En otra ocasión visitó una exposición de cuadros de Lucien Freud, donde la mayoría representaba desnudos.

-¿No la pintó Freud a usted también Majestad?- le preguntó el curador de la muestra que la acompañaba.

- Sí, respondió Isabel, pero no como a ellos….

--------------------------------------------------------------------