Temas & Noticias



Kingsman: el círculo dorado

Kingsman: el círculo dorado

Kingsman: el círculo dorado

Director: Matthew Vaughn. Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman. Intérpretes: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Channing Tatum, Halle Berry, Pedro Pascal, Jeff Bridges, Elton John. 140 min. Jóvenes-adultos. 

Esta segunda entrega de la franquicia es incluso más trepidante que la primera, Kingsman: Servicio secreto, pero su argumento resulta igual de disparatado: Eggsy (Taron Egerton) se ha ganado un puesto en el cuerpo de espías Kingsman. Tras la muerte de su mentor Harry “Galahad” Hart (Colin Firth) es él quien, con Merlin (Mark Strong), ha de defender a Gran Bretaña de los ataques que un grupo secreto perpetra con la ayuda de un antiguo compañero que ha cambiado de lado y que se ha propuesto acabar con los Kingsman. Eggsy y Merlin buscan ayuda en un grupo de espionaje en Estados Unidos. Junto con los agentes Ginger (Halle Berry), Tequila (Channing Tatum) y Whiskey (Pedro Pascal) han de enfrentarse a Poppy (Julianne Moore), quien en algún lugar de la selva tiene su cuartel general, desde donde dirige su imperio de narcotráfico.

Predominan efectos especiales muy logrados, especialmente en las escenas de lucha, cuya violencia queda sublimada precisamente por su exageración, aunque en algún momento adquiere un tono bastante gore. Como en la serie de James Bond, a la que parodia sin tapujos, recurre igualmente a un cierto humor típicamente británico, aquí mezclado con el “americano profundo” de Kentucky, que —como en la primera entrega— incluye algunos momentos soeces. Con actores de primera fila, una Julianne Moore en un papel de mala de antología y un Elton John parodiándose a sí mismo, el filme destaca por una fotografía muy cuidada (George Richmond), no solo en las escenas de acción, sino también en la variedad de paisajes, aderezada por las nostálgicas canciones de John Denver “Take Me Home, Country Roads” y “Annie’s Song”.

José M. García Pelegrín. ACEPRENSA

Social

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos (que, dados su buen humor y su bondad, no eran pocos) les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención.

El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.

~ ~ ~