Temas & Noticias



El autor del tiroteo de Las Vegas instaló cámaras en el pasillo del hotel

El autor del tiroteo de Las Vegas instaló cámaras en el pasillo del hotel

El autor del tiroteo de Las Vegas instaló cámaras en el pasillo del hotel

Los investigadores aún desconocen los motivos de la masacre. El Comisario de Las Vegas, J. Lombardo dijo que están “rastreando y siguiendo cada pista” del historial de Paddock para tratar de entender lo ocurrido.

El comisario de la ciudad de Las Vegas, Joseph Lombardo, ha señalado que el tiroteo en el festival de country ocurrido el pasado jueves estuvo cuidadosamente planeado. El jubilado de 64 años y autor de la masacre, Stephen C. Paddock, había instalado un anillo de cámaras de vigilancia alrededor de la habitación de su hotel. Desde ella, Paddock abrió fuego sobre la multitud que disfrutaba de un concierto dejando 58 muertos y casi 530 heridos.

Según la policía, el tirador instaló dos cámaras en el pasillo, una de ellas en un carrito de servicio, y otra en la mirilla de su puerta. “Preveo que buscaba a cualquiera que fuera a detenerlo” dijo el comisario. Cuando los agentes alcanzaron la habitación de Paddock, éste disparó a través de la puerta hiriendo a un guardia de seguridad en la pierna. Una vez dentro, la policía descubrió que Paddock se había suicidado.

En la habitación encontraron 23 armas de fuego, incluidas varias automáticas. Fotografías filtradas a la prensa del cuarto muestran parte del cuerpo del Paddock en el suelo, junto a varias ametralladoras y muchos casquillos de bala. En su casa en la ciudad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, la policía incautó otras 19 armas de fuego, varios kilos de explosivos y miles de municiones. En su vehículo se halló nitrato de amonio, un fertilizante que combinado con derivados del petróleo se usa como un fuerte explosivo.

Los investigadores aún desconocen los motivos de la masacre. Lombardo dijo que están “rastreando y siguiendo cada pista” del historial de Paddock para tratar de entender lo ocurrido. “Fue obviamente premeditado. El hecho de que tuviera todo eso en su habitación muestra planificación. Y estoy seguro de que evaluó cada paso de sus acciones”, indicó Lombardo.

Un “sujeto de interés” para los investigadores es la pareja de Paddock, Marilou Danley. La australiana de 62 años llegó a EE.UU. desde Filipinas el martes por la noche y fue recibida por las autoridades. El comisario Lombardo declaró que, como mínimo, Danley podría arrojar algo de luz sobre lo que pasaba por la mente del tirador.

La pareja del autor del tiroteo había llegado a Filipinas el pasado 15 de septiembre en un vuelo procedente de Tokio. “Danley llegó a Filipinas el mes pasado y después hubo una transferencia hacia su cuenta bancaria de 100.000 dólares hecha por Stephen”, dijo el portavoz de la NBI (el FBI filipino), Nick Suarez, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse.

“Lobo solitario” y “psicópata” son las palabras con las que el comisario describe a Paddock. Pero más allá de diagnósticos, los investigadores quieren entender cómo este estadounidense sin antecedentes criminales terminó con el vasto arsenal con el que abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay. La masacre reabrió el debate sobre la necesidad de endurecer el control de la posesión de armas de fuego. Políticos del partido demócrata y voces de la cultura han llamado a cambiar estas leyes. El presidente Donald Trump, quien visitará hoy Las Vegas, ha declarado que “vamos a estar hablando de las leyes de armas conforme pase el tiempo”.

EL MUNDO, España, 04-10-2017

 

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

La Reina Isabel de Inglaterra, tras su apariencia tan formal, esconde un agudo sentido del humor. Durante una partida de caza, un pájaro pasó volando muy cerca y le hizo una herida en el cuello. Al verla sangrar, el guardia de seguridad pensó que le había llegado un balazo y abalanzándose sobre ella le hizo respiración boca a boca.

- Creo que él y yo llegamos a conocernos bastante bien, comentó la Reina al relatar el incidente.

--------------------------------------------------------------------

En otra ocasión visitó una exposición de cuadros de Lucien Freud, donde la mayoría representaba desnudos.

-¿No la pintó Freud a usted también Majestad?- le preguntó el curador de la muestra que la acompañaba.

- Sí, respondió Isabel, pero no como a ellos….

--------------------------------------------------------------------