Temas & Noticias



Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

La interpelación estará a cargo del diputado UDI Gustavo Hasbún, uno de los parlamentarios más críticos respecto al manejo del gobierno en La Araucanía.

Chile Vamos desistió de llevar adelante una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Mario Fernández, anunciada el pasado fin de semana por un grupo de parlamentarios de La Araucanía.

La coalición se encontraba estudiando ayer los “argumentos jurídicos” que sustentaban dicha acusación, según explicó el diputado Cristián Monckeberg (RN).

Sin embargo, tras la reunión de bancada realizada este martes, Chile Vamos anunció que se desistió de la acusación y que interpelarán por tercera vez al ministro Fernández, lo que será realizado por el dipuado UDI Gustavo Hasbún, uno de los parlamentarios más críticos del manejo del gobierno en La Araucanía.

Sobre el cambio de decisión, Hasbún explicó que se trata de una estrategia política para pedir explicaciones.

Hoy lo que la gente espera son respuestas más que andar buscando responsabilidades de carácter políticas y administrativas, sobre cuáles serán las medidas que adoptará el gobierno para garantizar la seguridad pública”, dijo el legislador.

En este sentido, el diputado agregó que “si no son satisfactorias las respuestas ni las medidas vamos a iniciar una acusación constitucional contra el ministro”.

Chile Vamos espera presentar la interpelación el miércoles o jueves para que sea votada la próxima semana.

Consultado si esta interpelación significa un “espaldarazo” a su candidatura al Senado por La Araucanía, Hasbún sostuvo que “esto no tiene que ver con un tema de carácter electoral”.

LA TERCERA, 04-10-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------