Temas & Noticias



Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

La interpelación estará a cargo del diputado UDI Gustavo Hasbún, uno de los parlamentarios más críticos respecto al manejo del gobierno en La Araucanía.

Chile Vamos desistió de llevar adelante una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Mario Fernández, anunciada el pasado fin de semana por un grupo de parlamentarios de La Araucanía.

La coalición se encontraba estudiando ayer los “argumentos jurídicos” que sustentaban dicha acusación, según explicó el diputado Cristián Monckeberg (RN).

Sin embargo, tras la reunión de bancada realizada este martes, Chile Vamos anunció que se desistió de la acusación y que interpelarán por tercera vez al ministro Fernández, lo que será realizado por el dipuado UDI Gustavo Hasbún, uno de los parlamentarios más críticos del manejo del gobierno en La Araucanía.

Sobre el cambio de decisión, Hasbún explicó que se trata de una estrategia política para pedir explicaciones.

Hoy lo que la gente espera son respuestas más que andar buscando responsabilidades de carácter políticas y administrativas, sobre cuáles serán las medidas que adoptará el gobierno para garantizar la seguridad pública”, dijo el legislador.

En este sentido, el diputado agregó que “si no son satisfactorias las respuestas ni las medidas vamos a iniciar una acusación constitucional contra el ministro”.

Chile Vamos espera presentar la interpelación el miércoles o jueves para que sea votada la próxima semana.

Consultado si esta interpelación significa un “espaldarazo” a su candidatura al Senado por La Araucanía, Hasbún sostuvo que “esto no tiene que ver con un tema de carácter electoral”.

LA TERCERA, 04-10-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------