Temas & Noticias



El Rey de España dice que la Generalitat ha demostrado “una deslealtad inadmisible”

El Rey de España dice que la Generalitat ha demostrado “una deslealtad inadmisible”

El Rey de España dice que la Generalitat ha demostrado “una deslealtad inadmisible”

Felipe VI ha transmitido el primer mensaje extraordinario de su Reinado 48 horas después del golpe independentista en Cataluña. Presentamos extractos.

Don Felipe ha iniciado su intervención diciendo que, desde hace ya tiempo, «determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.».

«Han intentado quebrar la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir su vida en común. (..). Ante esta situación de extrema gravedad es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y su estatuto de autonomía».

«Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza. Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos».

«Nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña».

ABC, España, 03-10-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------