Temas & Noticias



El Rey de España dice que la Generalitat ha demostrado “una deslealtad inadmisible”

El Rey de España dice que la Generalitat ha demostrado “una deslealtad inadmisible”

El Rey de España dice que la Generalitat ha demostrado “una deslealtad inadmisible”

Felipe VI ha transmitido el primer mensaje extraordinario de su Reinado 48 horas después del golpe independentista en Cataluña. Presentamos extractos.

Don Felipe ha iniciado su intervención diciendo que, desde hace ya tiempo, «determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.».

«Han intentado quebrar la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir su vida en común. (..). Ante esta situación de extrema gravedad es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y su estatuto de autonomía».

«Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza. Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos».

«Nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña».

ABC, España, 03-10-2017

Social

1 Comentario

  1. ALFONSO GIMÉNEZ
    ALFONSO GIMÉNEZ octubre 07, 10:38

    Sugiero que, ya que redactamos o hablamos en español, escribamos o digamos GENERALIDAD y no GENERALITAT, porque así se dice en español, del mismo modo que en TODOS los medios de comunicación en catalán escriben Confederació Espanyola d´Organitzacions empresarials (CEOE), Unió de Joves Agricultors de Castella i Lleó, Butlletí Oficial de L´Estat (BOE), Consell Superior d´Esports del Govern d´Espanya, Casa Reïal Espanyola, Palau de la Sarsuela, Consell d´Estat, Banc d´Espanya, Palau de la Borsa a Madrid, Ministeri d´Assumptes Exteriors d´Espanya, Ministeri d´Ocupació i Seguretat Social, Creu Roja Espanyola, Congrés dels Diputats, Senat espanyol, Conselleria de Serveis Socials del govern de Castella i Lleó, Ministeri de Foment, Govern d´Aragó, Govern del Principat d´Astúries, Govern de Castella La Manxa, Constitució Espanyola, Reïal Acadèmia Espanyola de la Llengua, Televisió Espanyola, Ràdio Nacional d´Espanya, etc.
    Del mismo modo que cuando redactamos en español decimos La Cámara de los Comunes de Londres, El Pentágono, La Casa Blanca, Palacio del Elíseo en París, Secretaría de Estado de Defensa de EE.UU., Cancillería Federal de Alemania, La Torre de Londres, El Congreso y el Senado de los EE.UU., Departamento de Policía de Nueva York, Banco de Inglaterra, Museo Británico… y no sus nombres oficiales The Common Camera of London, The Pentagon, The White House, Le Palais du Elysée, Defense Statee Secretary of the United States of America, Deutsche Bundeskanzleramt, The Tower of London, The Congress and the Senate of the United States of America, New York Police Department, Bank of England, British Museum…
    La mismísima GENERALIDAD de Cataluña, en sus “embajaditas” fuera de Cataluña escribe GOVERNMENT OF CATALONIA, GOUVERNEMENT DE CATALOGNE, REGIERUNG VON KATALONIEN…, es decir, traduce al inglés, francés, alemán… el nombre Generalitat de Cataluña.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Generalidad_de_Catalu%C3%B1a

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

La Reina Isabel de Inglaterra, tras su apariencia tan formal, esconde un agudo sentido del humor. Durante una partida de caza, un pájaro pasó volando muy cerca y le hizo una herida en el cuello. Al verla sangrar, el guardia de seguridad pensó que le había llegado un balazo y abalanzándose sobre ella le hizo respiración boca a boca.

- Creo que él y yo llegamos a conocernos bastante bien, comentó la Reina al relatar el incidente.

--------------------------------------------------------------------

En otra ocasión visitó una exposición de cuadros de Lucien Freud, donde la mayoría representaba desnudos.

-¿No la pintó Freud a usted también Majestad?- le preguntó el curador de la muestra que la acompañaba.

- Sí, respondió Isabel, pero no como a ellos….

--------------------------------------------------------------------