Temas & Noticias



Síntomas del cáncer que pueden pasar inadvertidos

Síntomas del cáncer que pueden pasar inadvertidos

Síntomas del cáncer que pueden pasar inadvertidos

El cáncer es una enfermedad compleja y su detección temprana puede salvar vidas. Hay tumores que son curables, sin embargo muchos de estos resultan asintomáticos y las señales solo se presentan cuando la enfermedad lleva un gran estado de avance.

Por lo anterior la Sociedad Americana del Cáncer detalló los síntomas generales que pueden indicar la presencia de algunos tumores y no se deben ignorar, sobretodo si se prolongan en el tiempo.

Antes que leas esta lista, es necesario que tomes conciencia y consultes con un médico ante cualquier duda sobre tu real estado de salud, tuyo o de algún ser querido.

Fatiga

Cuando el cansancio continúa a pesar de un considerable período de descanso puede deberse a que la enfermedad está en crecimiento. Algunos tipos de cáncer como el de colon o estómago provocan pérdida de sangre, lo que a su vez provoca la fatiga. Además, según un estudio está ligado al linfoma no-Hodgkin.

Fiebre

Casi todas las personas que padecen cáncer sienten fiebre en algunos de los diferentes estadios. A menudo sucede cuando se diseminó a otras partes del cuerpo y cuando afecta al sistema inmunológico. En los casos de leucemia y linfoma es un síntoma común en etapas tempranas.

Descenso de peso

La pérdida de peso sin razón aparente de unos cuatro kilos puede ser el primer síntoma de un cáncer. Los tipos de cáncer en los que es más común perder peso son los de estómago, pulmón, páncreas y esófago.

Tos persistente

cancer

Síntoma que siendo muy frecuente puede evidenciar un cáncer de pulmón o en el aparato respiratorio. Se produce por la irritación bronquial y con regularidad va también acompañado de expectoración (flemas).

Dolor

El dolor indica la metástasis del cáncer y se esparció a otras partes del cuerpo. Un dolor de cabeza que no mejora con ningún tratamiento puede indicar un tumor cerebral; un dolor en la espalda puede ser indicativo de ovarios, colon o recto afectados.

Cambios en la piel

El cáncer de piel no es el único que cambia la apariencia de la piel. Otros tipos de cáncer pueden provocar un tono más oscuro, rojizo o amarillento, así como comezón o zonas donde el vello crece demasiado.

ELCIUDADANO.COM

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------