Temas & Noticias



La lactancia materna previene la obesidad

La lactancia materna previene la obesidad

La lactancia materna previene la obesidad

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), principal promotora de esta campaña, en el año 2013, 41,7 millones de niños a nivel mundial tenían sobrepeso o eran obesos. Por otro lado, indican que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de pequeños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, y son menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.

“La leche de fórmula favorece al aumento de peso del bebé porque contiene mayor cantidad de grasa respecto de la leche materna, que por su parte es un alimento natural”, dice la Dra. Miranda. Además, agrega: “al amamantar, la mamá no insiste al bebé para que siga tomando, aunque desconozca la cantidad de leche que tomó, porque su consumo es a demanda y él sabe cuándo está satisfecho. En cambio, con la mamadera, suele incitarlo a terminar todo su contenido”.

La especialista en obesidad explica que desde el acto de amamantar, se genera un hábito saludable donde el niño come menos cantidad, pero con mayor frecuencia, a la medida de sus necesidades. Por este motivo, y tal como recomienda la OMS, destaca que es fundamental amamantar al bebé a demanda desde la primera hora de vida y hasta los seis meses de edad. “Recién a partir de ese momento se aconseja acompañar la leche materna con alimentos sólidos, como papillas de frutas y verduras”, dice Miranda.

Para finalizar, la médica nutricionista indica seguir dándole el pecho al niño hasta su segundo año de vida para que adquiera así los nutrientes y anticuerpos necesarios y, a partir de ahí, educar su paladar y planificar las comidas para que mantenga una alimentación saludable a lo largo de su vida: “para prevenir la obesidad y demás trastornos alimentarios, los padres deben contribuir a una alimentación consciente desde el comienzo”.

Dra. Andrea R. Miranda,  Médica Nutricionista, especialista en obesidad y trastornos alimentarios. Directora Médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) www.saeni.com.ar

PERFIL.COM

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------