Temas & Noticias



Walmart, Target y PepsiCo se suman a pedido para que EEUU proteja a “Dreamers”

Walmart, Target y PepsiCo se suman a pedido para que EEUU proteja a “Dreamers”

Walmart, Target y PepsiCo se suman a pedido para que EEUU proteja a “Dreamers”

Las gigantes Wal-Mart Stores, Target y PepsiCo se sumaron este miércoles a un grupo de casi 800 empresas que reclamaron en una carta por una ley que proteja de la deportación a los inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, según la organizadora FWD.us.

 

El pedido de las compañías para que el Congreso apruebe una ley que reemplace al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que el Gobierno recientemente anunció que le pondrá fin, refleja la creciente presión para que los líderes políticos ayuden a casi 800.000 inmigrantes apodados “Dreamers”.

En agosto, un grupo de empresas en su mayoría tecnológicas emitió una solicitud similar, antes de que el presidente Donald Trump oficializara que el programa finalizará en marzo del 2018. La nueva carta reclama una solución definitiva para que los beneficiarios puedan permanecer en Estados Unidos.

Trump ha dicho que los inmigrantes enmarcados en DACA con permisos de trabajo que expiren antes de marzo pueden solicitar una renovación por dos años antes del 5 de octubre.

Las dos cartas fueron difundidas por FWD.us, un grupo proinmigración cofinanciado por el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg. La primera emisión incluía a tanques tecnológicos como Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com y Google de Alphabet Inc, y se han ido sumando empresas que van desde la compañía de medios Viacom hasta la privada TPG.

La nueva carta está suscrita -además de Wal-Mart, Target y PepsiCo- por la biotecnológica Becton, Dickinson and Co, según una copia firmada a la que tuvo acceso Reuters.

“Al ver a líderes empresarios de cada sector importante de la economía salir y pedir al Congreso que apruebe inmediatamente una enmienda permanente al DACA, queda demostrado que esto es un tema bipartidista que cuenta con fuerte respaldo”, señaló a Reuters el presidente de FWD.us, Todd Schulte.

La carta más reciente insta al Congreso a “aprobar inmediatamente la bipartidista ley DREAM -o una legislación similar- que le brinde a los Dreamers la solución legislativa definitiva que merecen”.

La ley DREAM, introducida por primera vez en el Congreso en 2001, daría a los ‘Dreamers’ la posibilidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses luego de una instancia previa como residentes permanentes. El DACA, que consiste en una serie de medidas ejecutivas aplicadas por el expresidente Barack Obama en 2012, no incorporaba el paso a la ciudadanía, porque para eso requería una ley del Congreso.

Algunos legisladores, sobre todo conservadores, critican la idea de brindar la opción de ciudadanía a los beneficiarios del DACA, que desde su aprobación ha amparado a unos 800.000 inmigrantes para no sean deportados y puedan trabajar y asistir legalmente a la escuela y a la universidad.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, manifestó recientemente su entusiasmo luego de que Trump y los líderes demócratas del Congreso informaron que estaban cerca de un acuerdo por la legislación sobre el DACA. Apple ha dicho que emplea a unos 250 beneficiarios del programa.

“Creemos que es esencial no sólo permitirles quedarse en el país, sino darles la bienvenida”, dijo Cook. “Estoy entusiasmado porque el Congreso apruebe una ley que haga esto definitivo”, agregó el empresario.

REUTERS, 20-09-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------