Temas & Noticias



Los deportistas chilenos que brillan en el mundo pero que son poco conocidos en el país

Los deportistas chilenos que brillan en el mundo pero que son poco conocidos en el país

Los deportistas chilenos que brillan en el mundo pero que son poco conocidos en el país
septiembre 20

En estas Fiestas Patrias, “El Líbero” quiere reconocer el esfuerzo de un grupo de jóvenes de distintas disciplinas, muchos de ellos muy poco conocidos, y que en los últimos dos meses han dejado muy el alto el nombre de nuestro país. Desde hace mucho tiempo que no se veía a tantos deportistas nacionales ganando tantas medallas a nivel mundial y panamericano.

 

Son los ejemplos del alto rendimiento deportivo. Gracias a ellos, en los últimos dos meses se ha entonado varias veces la canción nacional en diversas partes del mundo. La última vez fue el domingo 10 de septiembre en el lago de Choisy le Roi de Paris, donde Felipe Miranda se consagró campeón mundial de esquí náutico, al ganar la final del overall masculino del Campeonato Mundial Adulto. Este título es el más importante de su carrera deportiva, “ya nadie le puede objetar nada” dicen sus cercanos, luego que en 2013 se colgara la misma medalla de oro en el lago Los Morros, donde es dueño de casa. Ahora el sabor del triunfo fue distinto: “Ser nuevamente campeón del mundo, y en la prueba más complicada del esquí náutico es algo muy grande y ganarlo fuera de casa es algo increíble”, señaló Pipe luego del triunfo en Paris.

deportistas

Al igual que Felipe Miranda (en la foto), durante los últimos dos meses muchos deportistas chilenos han obtenido logros internacionales de los que se conoce muy poco. “Es la primera vez que Chile tiene una cosecha tan buena a nivel mundial”, señala Leonardo Viana, jefe de la Unidad Técnica metodológica del Comité Olímpico de Chile.

Una de ellas es Valentina González, que también se desempeña en la prueba del overall en el ski náutico. Fue medallista de bronce en el campeonato mundial sub 21 que se realizó en el mes de julio en Ucrania.

deportistas

Claudio Romero (en la foto) fue campeón mundial Sub 18 en el lanzamiento de disco en Kenia y Antes, había ganado el oro en el campeonato panamericano Sub 20 de Lima. Por esos días también se destacó el título sudamericano Sub 17 que consiguió la selección chilena de básquetbol, que venció en la final a Argentina, el mejor resultado de este deporte en años. Y ese mismo mes de julio la pesista María Fernando Valdés, obtuvo el oro panamericano en EE.UU., tanto en envión como en total olímpico. Además en arranque se quedó con la medalla de plata.

El patín carrera nunca decepciona

deportistas

Tres patinadores chilenos obtuvieron medallas en los World Games de Polonia: la medalla de oro de María José Moya (en la foto) en los 200 metros contra reloj; la de bronce de Lucas Silva en los 500 metros pista, y el tercer lugar mundial de Alejandra Traslaviña en los 10 mil metros pista. En este deporte, la Pepa Moya, de 28 años, ya tiene a su haber cinco títulos mundiales adultos.

También en julio las remeras Melita y Antonia Abraham obtuvieron medalla de oro de la especialidad dos sin timonel, en el campeonato mundial en Bulgaria. El golfista Joaquín Neimann, de tan solo 18 años, se consagró como número uno del mundo del ranking amateur 2017, tras lo cual se ganó derecho a participar en dos majors en 2018: US Open y el Open británico.

En el karate, Rodrigo Rojas hizo historia al coronarse campeón mundial tras imponerse en el JKA Championship de Irlanda. En 40 años de competencias en esta disciplina, nunca nadie había podido arrebatarle el título a un deportista japonés. También en este deporte, en el campeonato panamericano, Katherine Mardones, obtuvo el título en 61 kilos.

deportistas

En el Campeonato Mundial de Lucha Grecoromana, en Francia, el chileno-cubano Yasmani Acosta se colgó la medalla de bronce, el mayor logro de la historia de esta disciplina en Chile. Y en el Mundial Juvenil de Sunfish, el velerista Clemente Seguel (en la foto), de tan sólo 17 años, se quedó con la medalla de plata. El algarrobino este fin de semana participa en el Mundial Adulto Laser en Croacia.

En México, en el Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo Pista, Scarlet Cortés ganó la presea de oro en la especialidad de scratch, mientras que en la persecución por equipos, los varones alcanzaron el primer lugar. En el mismo campeonato, Scarlet con su hermana Francesca, ganaron la competencia de madison.

Los últimos logros del deporte paralímpico

A nivel paralímpico, los últimos meses también han sido muy buenos para los deportistas nacionales. En julio se desarrolló el Campeonato Mundial de Atletismo, donde Cristián Valenzuela obtuvo medalla de plata en los 5 mil metros. Y en el Mundial Junior de agosto en Suiza, Amanda Cerna logró la medalla de oro en 200 metros, y plata en 100 y 400 metros. Mientras que en el Mundial de Canotaje Paralímpico que se realizó en la República Checa, Katherine Wollermann consiguió la medalla de bronce.

A todos estos deportistas poco destacados en el país, hay que sumar a Tomás González que consiguió a comienzos de septiembre la medalla de oro en la categoría suelo de la World Challenge Series, que se desarrolló en Bulgaria.

Nicolás González S. EL LIBERO, 18-09-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------