Temas & Noticias



El mundo del cine solidariza con la tragedia del terremoto de México

El mundo del cine solidariza con la tragedia del terremoto de México

El mundo del cine solidariza con la tragedia del terremoto de México
septiembre 20

Gael García Bernal (en la foto), Diego Luna y Guillermo del Toro, afligidos por lo ocurrido

México ha sufrido un terremoto de magnitud 7,1 que ha dejado al menos 216 muertos, 86 de ellos en la capital, donde se ha informado de al menos 30 edificios derrumbados.

Afligidas, las estrellas de cine mexicanas que triunfan en todo el mundo han mostrado su apoyo a los afectados. “Abracémonos fuerte y respondamos a esto con cariño y solidaridad. Ayudémonos entre todos”, declara Gael García Bernal. Su amigo y socio Diego Luna trata de sacar el lado positivo. “Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión”.

Por su parte, el reciente triunfador del Festival de Venecia, Guillermo del Toro, ofrece su perfil de Twitter, “a cualquiera que necesite publicar mensajes urgentes en México”, lo que les dará bastante difusión, pues cuenta con cerca de 750.000 seguidores. El realizador cumple su palabra y ya ha ‘retuiteado’ notificaciones.

El actor y realizador Eugenio Derbez ofrece en redes sociales consejos para la emergencia, como “no saturar las líneas telefónicas” o “no encender fuego por riesgo de fugas de gas”. Pide además “que se rescate también a los animales afectados por lo sucedido”.

La actriz texana de ascendencia mexicana Eva Longoria lamenta “las horribles noticias”, y da gracias a Dios porque su familia está a salvo. “Mis oraciones están con todo el mundo”. La cantante y actriz de familia puertorriqueña Jennifer López está desolada ante el huracán María que amenaza el Caribe, y por el seísmo. “Dios, protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México”. Su ex marido, y ocasional actor de cine Marc Anthony pide que se rece. “El poder de la oración es inmenso”, recuerda. “Estamos con ustedes”.

Como no podía ser de otra manera, también se han solidarizado con las víctimas estrellas que no proceden de Iberoamérica. Es el caso de Brie Larson, que indica “Ciudad de México, te quiero y haré todo lo que pueda por ayudar”. Le ha asegurado a García Bernal, a través de Twitter, que donará fondos a la Topos Tlatelolco, una organización de rescate. “Las imágenes que llegan de México son terribles. Mis mejores deseos para los que sufren”.

 

 Juan Luis Sánchez. DeCine21, 20 -09- 2017

 

 

 

 

 

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------