Temas & Noticias



Cinco consejos para cuidar los ojos

Cinco consejos para cuidar los ojos

Cinco consejos para cuidar los ojos

Estuvimos conversando con el doctor Zoilo Cuéllar, oftalmólogo y especialista en córnea, para resolver las dudas de los seguidores de EL COLOMBIANO en redes sociales, en relación con el cuidado de los ojos. Aunque dejó claro que es muy probable que después de los cuarenta años todos necesitemos gafas, nos dio cinco consejos para cuidar nuestra salud visual:

 

  1. No tocarse los ojos. Esta es la única zona del cuerpo en la que está prohibido rascarse o frotarse, pues tienen una estructura tremendamente delicada. Si lo hace tendrá problemas.
  2. Usar protección (lentes) para actividades industriales y para algunas en el hogar, como colgar un cuadro, arreglar la bicicleta, o al pasar por una construcción o donde estén cortando el césped. Hay una gran cantidad de traumas oculares por falta de protección.
  3. Asistir donde un profesional para realizarse un chequeo de salud visual, debido a que hay enfermedades que no se sienten, como el glaucoma, mal por el que se puede perder la vista. El chequeo recomendado es máximo cada cinco años con optómetra y oftalmólogo, pero lo ideal es visitar al optómetra una vez al año.
  4. Leer. La lectura, aparte de enriquecernos, abrirnos el mundo y quitarnos los miedos sociales, nos va a ayudar a ejercitar los músculos oculares y mantener una salud visual adecuada. Eso sí, haciéndolo de la manera adecuada: con muy buena luz, de manera que no se tenga que forzar la vista y manteniendo el libro a unos 35 o 40 centímetros de distancia.
  5. Buena alimentación. Esta es uno de los aspectos más importantes en la salud visual porque hace el mejor trabajo de prevención. Por ejemplo, la degeneración de la mácula, está directamente relacionada con la nutrición. Hay que incluir antioxidantes, presentes en alimentos con Vitamina C, E y A. Diariamente se deben ingerir de 4 a 5 porciones de frutas y verduras, ojalá, incluyendo todos los colores: rojo, verde, amarillo, blanco y violeta. Así mismo, aumentar el consumo de omega 3.

Verónica Toro Restrepo. EL COLOMBIANO

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------