Temas & Noticias



París y Los Ángeles confirmados como anfitriones de los JJOO de 2024 y 2028

París y Los Ángeles confirmados como anfitriones de los JJOO de 2024 y 2028

París y Los Ángeles confirmados como anfitriones de los JJOO de 2024 y 2028
septiembre 14

París y Los Ángeles vivieron este miércoles su día de gloria al ser confirmadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, luego de varias jornadas agitadas por el escándalo de corrupción de Rio-2016.

París-2024, Los Ángeles-2028 y el Comité Olímpico Internacional (COI) refrendaron el acuerdo tripartito, sellando la primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos.

A mano alzada los delegados dieron el aval para designar dos ciudades olímpicas a la vez en un solo acto. “París! París!” gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio.

Sin la sorpresa de las anteriores votaciones, las delegaciones de ambas ciudades celebraron sin estridencias y se saludaron amablemente en una jornada sin perdedores.

Thomas Bach y los titulares de las candidaturas de Paris-2024, Denis Masseglia, y el de Los Angeles, Casey Wasserman, firmaron el acuerdo que marca un nuevo hito en la historia olímpica.

PULSO, 13-09-2017

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------