Temas & Noticias



Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

La presidenta de la Asamblea General ha sido nombrada tras la dimisión de Raúl Sendie, acusado de malversación de fondos

La Asamblea General de Uruguay ha aprobado este miércoles los cambios en la Vicepresidencia del país y ha nombrado en sustitución del dimitido Raúl Sendic a la senadora Lucía Topolansky (en la foto junto a su marido), miembro del Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del expresidente José Mujica.

Sendic dimitió el sábado tras ser acusado de malversación de fondos públicos por acciones presuntamente cometidas durante su etapa al frente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP). Por unanimidad, la Asamblea General ha autorizado su salida y el nombramiento de Topolansky, que se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo.

Antes del comienzo del pleno, Topolansky reconoció la «responsabilidad» de convertirse en vicepresidenta en circunstancias «no deseadas», aunque ha querido dejar claro que la dimisión de su predecesor no es una crisis institucional sino política. En este sentido, ha subrayado que los partidos son sólo «herramientas» y que «lo importante es el país», según ‘El Observador’.

Mujica, también senador, ha ironizado en declaraciones al diario uruguayo ‘El País’ sobre la «complicación» que tiene en casa y ha desmentido que le vaya a pedir austeridad a la nueva vicepresidenta. «No precisa, no sabes cómo es», ha añadido.

Los cambios convertirán a Topolansky en presidenta interina de Uruguay el sábado, 16 de septiembre, cuando el jefe de Estado, Tabaré Vázquez, abandone el país para asistir a la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

ABC, España, 13-09-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------