Temas & Noticias



Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

La presidenta de la Asamblea General ha sido nombrada tras la dimisión de Raúl Sendie, acusado de malversación de fondos

La Asamblea General de Uruguay ha aprobado este miércoles los cambios en la Vicepresidencia del país y ha nombrado en sustitución del dimitido Raúl Sendic a la senadora Lucía Topolansky (en la foto junto a su marido), miembro del Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del expresidente José Mujica.

Sendic dimitió el sábado tras ser acusado de malversación de fondos públicos por acciones presuntamente cometidas durante su etapa al frente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP). Por unanimidad, la Asamblea General ha autorizado su salida y el nombramiento de Topolansky, que se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo.

Antes del comienzo del pleno, Topolansky reconoció la «responsabilidad» de convertirse en vicepresidenta en circunstancias «no deseadas», aunque ha querido dejar claro que la dimisión de su predecesor no es una crisis institucional sino política. En este sentido, ha subrayado que los partidos son sólo «herramientas» y que «lo importante es el país», según ‘El Observador’.

Mujica, también senador, ha ironizado en declaraciones al diario uruguayo ‘El País’ sobre la «complicación» que tiene en casa y ha desmentido que le vaya a pedir austeridad a la nueva vicepresidenta. «No precisa, no sabes cómo es», ha añadido.

Los cambios convertirán a Topolansky en presidenta interina de Uruguay el sábado, 16 de septiembre, cuando el jefe de Estado, Tabaré Vázquez, abandone el país para asistir a la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

ABC, España, 13-09-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------