Temas & Noticias



Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Lucía Topolansky, esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

La presidenta de la Asamblea General ha sido nombrada tras la dimisión de Raúl Sendie, acusado de malversación de fondos

La Asamblea General de Uruguay ha aprobado este miércoles los cambios en la Vicepresidencia del país y ha nombrado en sustitución del dimitido Raúl Sendic a la senadora Lucía Topolansky (en la foto junto a su marido), miembro del Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del expresidente José Mujica.

Sendic dimitió el sábado tras ser acusado de malversación de fondos públicos por acciones presuntamente cometidas durante su etapa al frente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP). Por unanimidad, la Asamblea General ha autorizado su salida y el nombramiento de Topolansky, que se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo.

Antes del comienzo del pleno, Topolansky reconoció la «responsabilidad» de convertirse en vicepresidenta en circunstancias «no deseadas», aunque ha querido dejar claro que la dimisión de su predecesor no es una crisis institucional sino política. En este sentido, ha subrayado que los partidos son sólo «herramientas» y que «lo importante es el país», según ‘El Observador’.

Mujica, también senador, ha ironizado en declaraciones al diario uruguayo ‘El País’ sobre la «complicación» que tiene en casa y ha desmentido que le vaya a pedir austeridad a la nueva vicepresidenta. «No precisa, no sabes cómo es», ha añadido.

Los cambios convertirán a Topolansky en presidenta interina de Uruguay el sábado, 16 de septiembre, cuando el jefe de Estado, Tabaré Vázquez, abandone el país para asistir a la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

ABC, España, 13-09-2017

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------