Temas & Noticias



Los empresarios catalanes prevén un «colapso económico» si Cataluña se independiza

Los empresarios catalanes prevén un «colapso económico» si Cataluña se independiza

Los empresarios catalanes prevén un «colapso económico» si Cataluña se independiza

Josep Bou alerta de que la debacle secesionista ha supuesto que las sociedades catalanas hayan dejado de ingresar 1.000 millones de euros y advierte de que la deslocalización de empresas dejaría en una situación de éxodo a la comunidad

El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou (en la foto), ha señalado este miércoles que si Cataluña alcanza la pretendida independencia entraría en una situación de «colapso económico». Del mismo modo, ha afirmado que según sus previsiones el PIB caería entre un 16 y un 20 por ciento mientras que el desempleo se dispararía hasta alcanzar una tasa del 42 por ciento.

Según Bou, la debacle secesionista, que según sus palabras es un «camino hacia la nada», ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana, como indican los datos de deslocalización de empresas, y que ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar, según ha manifestado.

«Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico», ha afirmado en una entrevista con Radio Nacional recogida por Ep.

El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que de momento la inversión extranjera «va funcionando bien» porque el proceso independentista tiene «nula credibilidad» en el exterior. No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid.

ABC, España, 13-09-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------