Temas & Noticias



Alicia Koplowitz exhibe su colección de pinturas

Alicia Koplowitz exhibe su colección de pinturas

Alicia Koplowitz exhibe su colección de pinturas
septiembre 14

Un total de 89 piezas forman la exposición que acoge el Bellas Artes de Bilbao.

Un total de 89 piezas forman esta exposición que ofrece un recorrido por la historia del arte a través de maestros de todas las épocas, en particular del siglo XVIII al XX, que incluye a artistas españoles e internacionales por igual. El conjunto testimonia un espíritu coleccionista con códigos propios que en su personal búsqueda de la belleza presta atención al pasado y al presente, y atiende tanto la pintura como la escultura. La muestra incluye obras de Pantoja de la Cruz, Morales, Goya, Canaletto, Van Gogh (Foto), Gauguin, Picasso, Juan Gris, Antonio López, Barceló, Mondrian, Modigliani (foto), Rothko, Gargallo, Julio González, Chillida Louise Bourgeois o Donald Judd, entre otros.

koplowitz

EL CULTURAL, España

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------