Temas & Noticias



Eyzaguirre por IPoM: “Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión”

Eyzaguirre por IPoM: “Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión”

Eyzaguirre por IPoM: “Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión”
septiembre 07

El ministro de Hacienda se reunió con la CPC donde los principales temas rondaron en los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, valoró la proyección del PIB de este año por parte del Banco Central en el Informe de Política Monetaria dado a conocer esta mañana, asegurando que confía en que se reactivará la inversión.

Según Eyzaguirre, “el PIB tendencial que está situado más de 3% tiene que ver con cuáles son las capacidades de crecimiento de la economía una vez que se recupere la inversión, la cual está muy baja, por lo que el potencial actual está más reducido. Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión y los empresarios tienen la disposición a hacerlo y con eso también el tendencial o el crecimiento de mediano plazo se va a subir”.

En tanto, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, aseguró a propósito de la proyección del ente emisor, que “estamos completando cuatro años de un crecimiento muy bajo. Es una buena noticia que haya subido el crecimiento que se espera para este año pero creo que debemos aspirar a más, pero aún así el crecimiento potencial es pequeño entonces todas las normas que podamos darnos ahora, que pudieran ayudar en un largo plazo a que Chile pueda crecer de una manera importante, es positivo”.

Reunión con CPC

Tras reunirse en la sede de la CPC, con su directiva, el jefe de las Finanzas Públicas, apuntó a la disposición de llegar a acuerdos con el sector privado aprovechando el escenario actual.

“El ánimo de la reunión fue cómo nos ponemos de acuerdo para aprovechar estos nuevos vientos que se vienen de reactivación y maximizar el potencial de crecimiento futuro”, indicó Eyzaguirre.

En tanto, Alfredo Moreno aseguró que uno de los temas que se conversaron fue acerca de los proyectos de ley que actualmente se tramitan en el Congreso. “Hemos hablado sobre cómo ver de qué manera esos proyectos se pueden mejorar, revisar en lo que corresponda, cómo puede quedar un proyecto que sea mejor para Chile”, manifestó.

PULSO  06-09-2017

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------