Temas & Noticias



Eyzaguirre por IPoM: “Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión”

Eyzaguirre por IPoM: “Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión”

Eyzaguirre por IPoM: “Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión”
septiembre 07

El ministro de Hacienda se reunió con la CPC donde los principales temas rondaron en los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, valoró la proyección del PIB de este año por parte del Banco Central en el Informe de Política Monetaria dado a conocer esta mañana, asegurando que confía en que se reactivará la inversión.

Según Eyzaguirre, “el PIB tendencial que está situado más de 3% tiene que ver con cuáles son las capacidades de crecimiento de la economía una vez que se recupere la inversión, la cual está muy baja, por lo que el potencial actual está más reducido. Estamos seguros que si trabajamos bien vamos a levantar la inversión y los empresarios tienen la disposición a hacerlo y con eso también el tendencial o el crecimiento de mediano plazo se va a subir”.

En tanto, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, aseguró a propósito de la proyección del ente emisor, que “estamos completando cuatro años de un crecimiento muy bajo. Es una buena noticia que haya subido el crecimiento que se espera para este año pero creo que debemos aspirar a más, pero aún así el crecimiento potencial es pequeño entonces todas las normas que podamos darnos ahora, que pudieran ayudar en un largo plazo a que Chile pueda crecer de una manera importante, es positivo”.

Reunión con CPC

Tras reunirse en la sede de la CPC, con su directiva, el jefe de las Finanzas Públicas, apuntó a la disposición de llegar a acuerdos con el sector privado aprovechando el escenario actual.

“El ánimo de la reunión fue cómo nos ponemos de acuerdo para aprovechar estos nuevos vientos que se vienen de reactivación y maximizar el potencial de crecimiento futuro”, indicó Eyzaguirre.

En tanto, Alfredo Moreno aseguró que uno de los temas que se conversaron fue acerca de los proyectos de ley que actualmente se tramitan en el Congreso. “Hemos hablado sobre cómo ver de qué manera esos proyectos se pueden mejorar, revisar en lo que corresponda, cómo puede quedar un proyecto que sea mejor para Chile”, manifestó.

PULSO  06-09-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------