Temas & Noticias



Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo

Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo

Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo
agosto 30

Cruza de Labrador y Grifón, y bautizado en honor al personaje de Julio Verne, la mascota ya participó de su primera reunión de gabinete.

El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza Labrador y Grifón al que ha bautizado como Nemo, informan hoy los medios franceses.

El nuevo animal de compañía del Elíseo recibió su nombre en honor del capitán Nemo, célebre personaje de la novela de Julio Verne «Veinte mil leguas de viaje submarino», por la que Macron siente una especial predilección.

Nemo asiste también a la primera reunión del consejo de ministros francés tras el descanso vacacional, en el Palacio del Elíseo en París (Francia)./ EFE

El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labrador del ex presidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.

La llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los ex presidentes Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.

macron

Nemo sigue los pasos de Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe en el Eliseo. / AFP

Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre Maskou y Estrie, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad canadiense.

CLARÍN, Argentina, 28-08-2017

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------