Temas & Noticias



Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo

Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo

Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo
agosto 30

Cruza de Labrador y Grifón, y bautizado en honor al personaje de Julio Verne, la mascota ya participó de su primera reunión de gabinete.

El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza Labrador y Grifón al que ha bautizado como Nemo, informan hoy los medios franceses.

El nuevo animal de compañía del Elíseo recibió su nombre en honor del capitán Nemo, célebre personaje de la novela de Julio Verne «Veinte mil leguas de viaje submarino», por la que Macron siente una especial predilección.

Nemo asiste también a la primera reunión del consejo de ministros francés tras el descanso vacacional, en el Palacio del Elíseo en París (Francia)./ EFE

El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labrador del ex presidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.

La llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los ex presidentes Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.

macron

Nemo sigue los pasos de Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe en el Eliseo. / AFP

Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre Maskou y Estrie, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad canadiense.

CLARÍN, Argentina, 28-08-2017

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------