Temas & Noticias



Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo

Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo

Emmanuel Macron adopta un perro y lo llama Nemo
agosto 30

Cruza de Labrador y Grifón, y bautizado en honor al personaje de Julio Verne, la mascota ya participó de su primera reunión de gabinete.

El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza Labrador y Grifón al que ha bautizado como Nemo, informan hoy los medios franceses.

El nuevo animal de compañía del Elíseo recibió su nombre en honor del capitán Nemo, célebre personaje de la novela de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”, por la que Macron siente una especial predilección.

Nemo asiste también a la primera reunión del consejo de ministros francés tras el descanso vacacional, en el Palacio del Elíseo en París (Francia)./ EFE

El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labrador del ex presidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.

La llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los ex presidentes Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.

macron

Nemo sigue los pasos de Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe en el Eliseo. / AFP

Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre Maskou y Estrie, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad canadiense.

CLARÍN, Argentina, 28-08-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------